‘Mezcladora’ busca acercar la cultura a la gente

0

De inicio el nombre del proyecto pudiera dar muchas ideas sobre cuál es su finalidad: Mezcladora, como el apartado que mezcla música.

Para Daniela Gonzáles y Dante Aguilera la idea es mezclar diversas ramas del arte por medio de talleres, exposiciones, intervención del espacio público, charlas, conferencias, mesas redondas, con el propósito de activar a la sociedad.

Mezcladora nace con la inquietud de crear un movimiento cultural más vivo, que incluya a más gente y tenga un mayor alcance que los proyectos realizados en instituciones públicas.

“Quisimos hacer un movimiento aparte de todos aquellos que ya se realizan, en el que pueda participar mucha gente que no está contemplada en muchos proyectos culturales que trae gobierno, municipio, poner en la mira a otros movimientos culturales que muchas veces no son tomados en cuenta depende a lo que están buscando las instituciones públicas”, comentó Daniela Gonzáles.

Su propuesta es crear una gestora cultural, que se pongan las cosas en la mesa y se pregunta qué hace falta para la pinta de un mural, revisar qué herramientas hacen falta y buscar conseguirlas desde los contactos que tienen, desde los amigos, y los artistas que conocen.

IMG_2457“El plan a futuro es que el proyecto camine y se pueda auto sustentar solo porque ahora está siendo financiado por nosotros y amigos, en donde hemos armado una pequeña fondeadora con conocidos y familiares. La idea es que el proyecto sea mucho más inmediato. Para nosotros es importante que la misma gente de la localidad se involucre en este proceso”, argumentó Dante.

Como primera actividad actualmente el artista urbano AREUZ realiza un mural en  la zona FOVISSSTE diamante, que llevará a cabo del 23 de febrero al 29 de febrero. Para ellos, elegir como primera acción intervenir un espacio público es importante ya que consideran que el poner en la mira de los ciudadanos el arte en sus diversas  manifestaciones, es capaz de enriquecer la existencia individual, ensanchar su  visión y además crear lazos con otros miembros de la comunidad.

“Para el caso de este proyecto, cualquier persona se nos puede acercar o puede proponernos ideas. Todos pueden ser parte de Mezcladora y nosotros no queremos ser vistos como los representantes sino como parte de éste. Cualquiera puede ser parte de él”, agregó para culminar Daniela González.

Si desean aportar para que más iniciativas de este tipo se lleven a cabo puedes comunicarte al 6671744097 o al correo proyectomezcladora@gmail.com

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Danza, Fotografía, Literatura, Música, Pintura, Sinaloa
Romeo y Julieta (galería de fotos)

En Diario Cultura Sinaloa les traemos una galería de imágenes de la ópera presentada anoche por el SAS "Romeo y...

Cerrar
Array ( )