No se pueden violar las libertades por el terrorismo, caso Apple-FBI

0

Theodore Olson, uno de los abogados que representa a Apple en su batalla contra el gobierno de EU, alertó hoy que la derrota de la empresa tecnológica en su pulso con el país norteamericano conduciría a un “estado policial”.

El Buró Federal de Investigación (FBI) quiere que Apple le ayude a desbloquear un iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino (EU), en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas, en un caso que se investiga como terrorismo.

“Uno puede imaginarse a diferentes agentes del orden diciéndole a Apple que quieren un nuevo producto para acceder a algo. Incluso un juez estatal podría pedirle a Apple que diseñe algo. No habría punto final. Conduciría a un estado policial“, afirmó.

En concreto, el FBI busca que Apple diseñe un software que le ayude a eliminar el sistema de seguridad instalado en el teléfono y que está programado para eliminar todo el contenido del dispositivo después de 10 intentos de contraseñas fallidas.

Eso permitiría a la agencia federal utilizar el método conocido como “fuerza bruta”, que utiliza un ordenador para probar gran número de combinaciones de contraseñas hasta dar con la adecuada. La jueza federal Sheri Pym ordenó el martes de la semana pasada a Apple ayudar a los agentes del FBI.

Apple pidió este jueves en su respuesta formal a la juez Pym que anule la orden, cuya implementación tendría, según la empresa, “un daño significativo a las libertades civiles, la sociedad y la seguridad nacional”.
El asesor legal de Apple asegura que en este caso concreto el gobierno se ha extralimitado en su autoridad legal.

“Es muy fácil decir que hay un caso de terrorismo y que por lo tanto uno tiene que hacer todo lo que diga el gobierno, pero uno no quiere violar las libertades civiles que todos celebramos simplemente porque usen la palabra terrorismo”, concluyó.

Con información de Vanguardia.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Opinión, Política
Televisión abierta va a la baja

La televisión abierta está viviendo su peor época y esto se confirma en los reportes de Televisa y de TV...

Cerrar
Array ( )