Otorgan Premio Sinaloa de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014

0

El Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, profesor investigador de la Universidad de Occidente, recibió el Premio Sinaloa de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014 en el área de Ciencias Sociales y Humanidades, al que convocó el gobierno del Estado a través del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) en coordinación con el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (CODESIN).

Asimismo, el Dr. Michel Edmond Hendrickx Rener, investigador de la UNAM, Unidad Mazatlán, obtuvo el premio en el área de Ciencias Natulrales y Exactas, al igual que la empresa mazatleca Metalmec en el área de Tecnología e Innovación.

Sobre este reconocimiento afirmó que cuando uno recibe un galardón de esta naturaleza “inicia también un proceso de reconocimiento de deudas, las cuales tengo con mucha parte de la comunidad universitaria. Desde el vigilante, los de intendencia, los maestros e investigadores, con todos ellos comparto este día que si bien se recibe de manera individual, no es mi reconocimiento únicamente sino para todos los académicos y administrativos de la UDEO”

Y reafirmó que este es un reconocimiento que va a reactivar su esfuerzo para hacer de su universidad, una mejor universidad.

Avilés Ochoa obtuvo su doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa, y fue el primer profesionista en recibir este grado en dicha institución, donde ha sido profesor en las Escuelas de Ciencias Sociales y Economía en 1983-84 y 1988-89, respectivamente. Desde 1999 labora en la Universidad de Occidente donde fue el primero en llegar a investigador nacional nivel II en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), al que pertenece desde 2007.

 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Para Leer !, Sinaloa
Conmemoran el Día de la Fuerza Áerea Mexicana

Este mediodía se realizó un evento para conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana en las instalaciones de la...

Cerrar
Array ( )