Diario Cultura.mx

Piden evitar incendios en el estado de Sinaloa

Melchor Montoya, gerente estatal del estado de Sinaloa de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), invitó a los ciudadanos a tener precaución de no provocar incendios forestales en los meses de marzo a junio, que es cuando hay mayor incidencia de estos siniestros.

Reveló que el año pasado ocurrieron 16 incendios que dañaron cerca de 502 hectáreas en el estado.

Dice que en estos lo que más se quema es hojarasca y arbustos, y que por suerte en nuestro estado hay una gran capacidad de generación natural por las condiciones climáticas de nuestro estado. Los meses de más incidencia es de marzo a junio, antes de que empiecen las lluvias, y que el mes en que más hay es en mayo.

Recomiendan a las personas tener respeto del cuidado de los árboles, no hacer afectaciones en ellos. Si desechan basura, recogerla y trasladarla a los basureros, donde el ayuntamiento hace la recolección: no dejarla en zona de selva y bosque. Tener cuidado con las fogatas, observar que se extinga todo el fuego. No dejar botellas y no arrojar colillas de cigarros.

“Son recomendaciones muy simples que la mayoría las sabemos pero muchas veces por descuido las olvidamos”, aclaró Montoya.