En el marco de las precampañas a gobernador, Roberto Cruz dio una rueda de prensa donde expuso a los medios su inconformidad con la metodología que su partido, el Partido Acción Nacional (PAN), ha estado tomando en el proceso de precampaña para definir a su candidato.
Para él, el candidato que postule el partido debe pertenecer a dicho partido. Se propone a sí mismo como candidato o a cualquier otro individuo, mientras que pertenezca al PAN. Con lo que no está de acuerdo es con la idea de la coalición PAN-PAS, de la que el PRD ya se retiró, y en la que se comentaba de elegir a Hector Melesio Cuen como candidato.
“Sobre esta precampaña, tenemos a un candidato que más que el candidato oficial del PRI, es el candidato de Peña Nieto, que es Quirino. Por el otro lado, una oposición que desvirtúa su posición, como el PAN. Yo he venido insistiendo que la política no es de precios, es de valores. No debemos de juntarlos con los que ofrezcan más dinero, sino los que impartan nuestros mismos valores”, declaró Cruz.
Criticó al candidato del PAS, Hector Melesio Cuen, argumentando que es otro candidato más de lo mismo: “en el PRI, un solo hombre decide todo: Peña Nieto; en el PAS, Melesio Cuen. Acá en el PAN se vale pensar diferente. A los integrantes del PAN queremos decirles que no estamos en la idea de postular a un sujeto que representa los intereses de otro partido”.
También declaró que él está seguro de que Melesio Cuen no será el candidato a la gubernatura por la coalición.