Diario Cultura.mx

Sean obispos de mirada limpia: Papa

Foto: Azteca Noticias

Luego de un breve recorrido al interior de la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera dio la bienvenida al papa Francisco, cuya presencia en el recinto consideró “un gesto de la Divina Providencia”.

Posteriormente, el Papa dirigió un mensaje a los arzobispos y obispos reunidos en el recinto católico. En su mensaje manifestó: “estoy contento de poder encontrarlos al otro día de mi llegada al país, también he venido a visitar, porque no podía dejar de venir, no podría el sucesor de San  Pedro privarse de ver a la Virgen Morenita. Sé que mirando los ojos de la Virgen puedo ver los ojos del pueblo mexicano”.

A los obispos les dijo “en las miradas de ustedes, el rostro mexicano tiene el derecho de encontrar las huellas de quienes han estado con Dios”.

Agregó en su discurso a los obispos y arzobispos, “les ruego no caer en la paralización de dar viejas respuestas a las nuevas demandas”.

“Les invito a cansarse sin miedo en la tarea de evangelizar y de profundizar en la fe”, dijo el Papa.

Solo mirando a la Morenita, México se comprende, por lo tanto la misión que hoy les encomienda la iglesia es ceñir toda la nación mexicana con la fecundidad de Dios, ningún pedazo puede ser despreciado”.

“Se debe promover el celo misionera sobre todo en las partes más necesitadas”, les dijo el Papa en su mensaje.

Con información de Azteca Noticias.