UAS entregará dinero de fideicomisos a trabajadores

0

La Universidad Autónoma de Sinaloa entregará un total de 564 millones de pesos a sus trabajadores, esto por la disolución del fideicomiso de jubilación, a finales del mes de febrero.

Los trabajadores a los que se les regresará este dinero serán 8 mil 315 colaboradores, además de que recibirán la devolución del monto acumulado desde el 2008, ya que este descuento se suspendió desde la quincena pasada, informó el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

“9 mil 507 trabajadores de la universidad ya no se les estará descontando por el fideicomiso, se les regresará en la próxima semana en orden alfabético lo que habían aportado a este fideicomiso”, explicó.

La entrega de dicho monto personal será depositado por parte de la universidad a la junta de conciliación los cheques con los montos específicos de cada trabajador.

Esto se realiza en medio del escándalo que giró alrededor de dos años de la máxima casa de estudios, en que jubilados de la institución reclamaban el hecho de que no se les había dado el dinero de su fideicomiso, que se les estuvo retirando toda su estancia laboral.

Al mismo tiempo que acusaban a Héctor Melesio Cuen Ojeda, aspirante a la gubernatura por el PAN-PAS, de estar dirigiendo la Universidad desde las sombras. Declaraban que era un dinero que no debía de haber desaparecido y acusaban a Cuen Ojeda de utilizarlo para financiar el partido universitario, PAS.

Los jubilados realizaron diversas manifestaciones y acudieron a medios nacionales para demostrar su indignación.

Como respuesta, Juan Eulogio Guerra declaró hace algunos meses que el fideicomiso sería cancelado de los beneficios de los trabajadores de la UAS para ahorrarse futuros problemas.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Influenza en Guadalajara ataca en medio de crisis de medicamentos

Con el usual brote de influenza en la ciudad de Gualadajara, ciudadanos han denunciado la falta de medicamentos en instituciones...

Cerrar
Array ( )