Batman v Superman: El amanecer de la justicia, película de Zack Snyder que enfrenta a ambos personajes, ha registrado el mejor estreno global de la historia para un filme de superhéroes: 170, 1 millones de dólares en los cines de Estados Unidos, según informa Variety.
Por desgracia para el filme no ha habido ninguna piedad en las reseñas de los criticos, como demuestra el 29% de valoración que el filme acumula en la web especializada Rotten Tomatoes, donde se le acusa de desperdiciar una buena historia a golpes de efectos especiales.
El rechazo al filme, acusado de ser más una operación de marketing que una película, ha provocado incluso un vídeo que se ha hecho viral en Internet y que muestra la cara entristecida de Ben Affleck mientras un entrevistador le recuerda las malas reseñas que están sufriendo. Por lo menos el actor podrá consolarse con los resultados de taquilla.
Por otro lado, Dc Comics y Warner Bros, que se encarga de las adaptaciones cinematográficas de la compañía, se apuntan un primer tanto en su guerra contra la otra gran casa de los héroes: Marvel. Sus tres protagonistas (hay que añadir Wonder Woman) han sido suficientes para derrotar a Los Vengadores, la película que lucía el anterior récord, con 351 millones.
Sin embargo, el filme de Warner Bros se queda sin embargo justo a los pies del podio. Los tres mejores estrenos globales de la historia pertenecen a Star Wars: El despertar de la Fuerza (473 millones), Jurassic World y Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2, el capítulo final de la saga cinematográfica del mago.