Esta mañana se celebró una rueda de prensa frente al ayuntamiento en que el frente estatal Tarifas eléctricas justas para Sinaloa manifestó que se van a entregar las firmas de la petición en las que se pide que no se elimine el subsidio a la luz eléctrica para el estado de Sinaloa.
“Nosotros insistimos mucho en que es un riesgo que nos quieran eliminar el subsidio de la energía eléctrica en nuestros estados y que de seguro es una política nacional. Esto hace que busquemos tener una coordinación con los otros estados de la República para poder evitar que estos recursos que estén destinados a un mejor confort de vida en la temporada más calurosa en nuestro estado, los quieran desaparecer”, expresó Armando González Corrales.
Aclaró que este es un movimiento que los ciudadanos se propusieron para reunir firmas y reiteran que no hay interés de partidos políticos involucrados. Relataron que la primera etapa de recolección de firmas inició el 4 de octubre y que se suspendió a inicios de enero, cuando empezaron las precampañas.
“Yo agregaría que con la Reforma energética se le dio autonomía de gestión. La autonomía de gestión en las empresas del estado significa que van a operar como empresas y entrarán al mercado de manera competitiva. Actualmente la CFE está discutiendo con las secretarias de Energía y Haciendo, que si cómo logrará tal autonomía si subsidia el consumo doméstico en diversos estados del país. Nosotros preguntamos si en este reordenamiento nacional, ¿qué están haciendo los gobiernos municipales y estatales?”, preguntó José Luis López Duarte.
El frente estatal Tarifas eléctricas justas para Sinaloa está compuesto por abogados, ingenieros y demás ciudadanos preocupados por el tema de las tarifas eléctricas.