Convocatoria al XXIX Premio de Danza “José Limón”

0

l próximo sábado 2 de abril cierra la  convocatoria a instituciones y organizaciones para que postulen a hacedores de la danza nacionales y extranjeros para el XXIX Premio Nacional de Danza Contemporánea “José Limón”, abierta por el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Cultura a través del INBA.

La convocatoria exige que los postulados tengan un mínimo de 25 años de ejercicio profesional en la danza contemporánea, que aún sigan vigentes en su labor, que hayan sido pioneros en promover y consolidar actividad en la danza contemporánea fuera de la capital del país. No podrán ser postulados ganadores de ediciones anteriores de este Premio.

Los interesados pueden consultar la convocatoria íntegramente en la página web del ISIC, www.culturasinaloa.gob.mx , y en ella se estipula que el premio único será de $40 mil pesos M.N., y diploma, que se entregará en ceremonia pública en el mes de abril de 2016, en el marco del 30vo. Festival Internacional de Danza José Limón en la ciudad de Culiacán.

Para las postulaciones de candidatos extranjeros, se deberá comprobar una labor ininterrumpida en los últimos diez años en nuestro país, y solo se aceptará una candidatura por persona, grupo, organización o institución postulante.

Los postulantes deberán enviar sus propuestas por servicio de mensajería a:      Instituto Nacional de Bellas Artes, Coordinación Nacional de Danza. Unidad Artística y Cultural de Bosque. Reforma y Campo Marte s/n Módulo “A”. Col. Chapultepec Polanco, C.P. 11580, Delegación Miguel Hidalgo. Quedarán excluidas todas las propuestas de candidatos que se hayan postulado a sí mismos, así como aquellos que no presenten la documentación requerida.

(Con información del ISIC).

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Convocatorias, Danza
Continuan abiertas inscripciones del encuentro Operación Danza Ambulatoria

Se mantiene abierta la convocatoria a estudiantes de danza contemporánea de instituciones educativas públicas y privadas de la República Mexicana...

Cerrar
Array ( )