Corea del Norte dispara proyectiles al mar

0

El Ejército de Corea del Sur declaró que Corea del Norte disparó cinco proyectiles de corto alcance hacia el mar desde su costa oriental. Esto en medio de la creciente tensión generada por el programa nuclear y de misiles de Pyongyang.

Los proyectiles no identificados fueron lanzados desde el sur de la ciudad de Hamhung y volaron unos 200 kilómetros, cayendo en las aguas al este de Corea del Norte, aclaró en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El viernes pasado, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de rango medio hacia el mar en un desafío a las nuevas sanciones de Naciones Unidas y Estados Unidos impuestas por las pruebas nucleares y de misiles que Pyongyang realizó a principios de este año.

Los lanzamientos se produjeron entre las críticas de Corea del Norte a las maniobras militares que celebran estos días Corea del Sur y Estados Unidos. Pyongyang considera estos ejercicios anuales como un ensayo de invasión. En las últimas dos semanas, Corea del Norte ha lanzado varios misiles de corto alcance y proyectiles de artillería hacia el mar, y amenazado con ataques nucleares preventivos contra Washington y Seúl.

Las maniobras de primavera organizadas este año por Estados Unidos y Corea del Sur son las más grandes hasta ahora, y se celebran después de que Pyongyang realizara una prueba nuclear y lanzara un cohete de largo alcance este año. En respuesta a esta actividad norcoreana, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso a Pyongyang sus sanciones más duras en dos décadas.

Con información de El Financiero.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Política
Apple en realidad no es tan segura como nos hacen creer: John Oliver

El comediante John Oliver reflexionó con humor sobre el caso Apple-FBI en su programa Last Week Tonight, en el que...

Cerrar
Array ( )