¿De qué se trata el neuromarketing?

0

Muchas empresas se han dado cuenta de que para llegar a los consumidores tienen que conectar con sus sentimientos, la transmisión de ciertos valores y emociones, ya que sólo de esta manera recibirá una respuesta positiva al producto o marca. Esto es lo que se conoce como el marketing emocional, que a menudo se utilizan como técnicas para llegar a los consumidores contar historias, jugando los nervios a través de una historia en la que la marca es un marco contextual y no el protagonista de la historia. Pero esto hablar otro día.

Siguiendo esta tendencia, el marketing emocional, neuromarketing, una ciencia que investiga y estudia cómo el cerebro se comporta surge un proceso de compra.

Por lo tanto, el objetivo de la ciencia es el estudio de cómo el cerebro reacciona a una campaña publicitaria para un producto, por ejemplo, o para cualquier tipo de publicidad relacionada estímulo.

Pero ¿qué mide exactamente neuromarketing? Esta ciencia se centra en tres aspectos fundamentales: la atención, la emoción y la memoria.

Deje que desde el punto de vista de un profesional de la publicidad o la comercialización. Su misión es capturar la atención del usuario con un anuncio. Luego se debe transmitir una emoción durante el anuncio y, finalmente, debe mostrar el producto en el momento justo cuando el consumidor se encuentra inmerso en ella, de modo que usted puede recordar una vez que los anuncios se ejecutan.

¿Pero lo que nos empuja en nuestro cerebro para tomar la decisión final de compra es correcto o es la emoción? ¿Qué piensas? Muchas veces, compramos porque impone razón: necesitamos algo, el precio es aceptable y que se lo llevaron. Pero otras veces, necesitamos este producto, podemos vivir sin ella, y sin embargo, caen en que el poder persuasivo de la marca, por lo que incluso inconsciente.

Entre los tipos de neuromarketing podemos mencionar: la visual, auditivo o kinestésico. Lo visual es uno que se centra en la forma en que percibimos todo ante nuestros ojos. Por ejemplo, una técnica ampliamente utilizada es poner el precio de un producto terminado en 0,99. Esta técnica psicológica ayuda a los consumidores ver el precio más bajo. Si algo vale 9,99, el consumidor no va a ver ese precio igual a 10 euros. Un centavo a veces es la causa de conseguir más ventas.

El neuromarketing audiencia se basa en lo que oímos. Por lo tanto, una música local puede influir algo en la decisión de compra de un cliente. No es un factor decisivo, pero sí ayuda a que la compra se realiza correctamente. Almacenar en un joven de la moda, será normal encontrar la música electro, house, que incita a la fiesta, ese es el objetivo, para encontrar el sentimiento.

El kinestésica se refiere a lo que percibimos a través del tacto, el gusto y el olfato. Hay muchos lugares que tienen una característica para introducir, por ejemplo, los supermercados tienden a oler bien para oler el pan fresco, hornos de panadería tan a menudo ponen en el centro de la creación.

Otros aspectos como la ubicación de los productos, su posición, iluminación, o la compra de grandes carros o cestas con ruedas rotas (por que tiende a mover los estantes) son algunas de las estrategias que muchas marcas utilizan neuromarketing para persuadir a los consumidores.

En resumen, cada vez más consumidores consumen no sólo porque impone la razón, sino porque son movidos por emociones. Y estas emociones ya están ocupando muchas empresas neuromarketing comprometida como estrategia para aumentar las ventas, sutilmente persuadir a un cliente.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Estilo de Vida
Perro chihuaha se mete a jaula de león

Todos sabemos que se dice que el León es un animal feroz, y considerado el Rey de La Selva, aun...

Cerrar
Array ( )