Que pasas mucho tiempo en la oficina ya no será una excusa para no hacer ejercicio.
Ejercicios que se pueden hacer en el lugar de trabajo para ayudar a mantener la forma física mientras estamos trabajando. Algunos son ejercicios que se pueden hacer sentados, otros ejercicios de pie.
Ejercicios en la oficina para pies y piernas
- Levantar los dedos de los pies manteniendo los talones firmemente en el suelo. Aunque este ejercicio se puede hacer de pie, funciona muy bien sentado.
- Carrera en el sitio. Mover rápidamente los pies sin moverse del sitio, simulando una carrera, sentado durante 30 segundos. Repetir varias veces.
- Usar las escaleras. Para que sea más duro, subir corriendo, o intentar subir los escalones de dos en dos
- Elevaciones de gemelos. Ponerse frente a un escritorio u otro tipo de mueble al que podamos agarrarnos para balancearnos. Levantar los talones del suelo y bajarlos lentamente. Repetir varias veces
- Al caminar, dar el paso lo más amplio que se pueda e impulsarse hacia adelante (¡y hacer caso omiso de las miradas de los compañeros!). También caminar lo más rápido posible sin llegar a correr.
- Ponerse en cuclillas. Orientar los dedos de los pies hacia afuera y adoptar una postura cómoda. Lentamente doblar las rodillas en la dirección de los dedos. Cuando ya se pueden ver los dedos de los pies, volver a ponernos de pié lentamente.
- Extensiones de pierna. Sentados en una silla, extender la pierna derecha hasta que esté al nivel de la cadera. Mantener la posición todo el tiempo que podamos y luego relajar la pierna. Alternar hacia ambos lados.
Ejercicios en la oficina para manos y brazos
- Ponerse de pie y dar un par de golpes al aire.
- Levantar ambos brazos por encima de la cabeza durante 30 segundos.
- Elevar los hombros. Levantar un hombro llevándolo hacia la oreja, mantener la postura y, luego, relajar. Repetir, alternando los hombros.
- Extensiones de muñecas. Estirar un brazo hacia delante con la palma de la mano hacia arriba. Con la otra mano, agarrar los dedos y tire ligeramente hacia abajo para estirar el antebrazo. Especialmente útil para personas que utilizan mucho el teclado del ordenador.
- Flexiones de tríceps. Colocar los brazos detrás de la espalda, apoyados sobre la silla y lentamente levantar nuestro cuerpo y volver a bajar.
- Flexiones de brazos de pie. Apoyarse en un mueble sólido, de forma que quedemos un poco inclinados, y empujar con los brazos lentamente nuestro cuerpo hacia arriba para alejarse de él, luego, volver a flexionar lentamente los brazos acercándose al mueble y repetir varias veces.
- Estiramientos de mano. Tensar y relajar los músculos en las manos. Cerrarlas en forma de puño, extender los dedos y doblar los dedos.
- Hacer pesas con botellas de agua. Hacer levantamientos frontales o por encima de la cabeza y flexiones de bíceps. Cuánto mas grande la botella, más difícil el ejercicio.
Ejercicio de torso en la oficina
- Giros de espalda. Sentado en una silla, colocar el brazo derecho detrás de la cadera derecha. Girar a la derecha y mantener la postura. Alternar hacia ambos lados
- Apoyar la espalda contra una pared y mover los pies alejándolos de la pared. Flexionar la rodillas. L a pared debería estar soportando el peso de la espalda. Mantener la posición el mayor tiempo posible.
- Contracción de glúteos. Tensar los músculos del trasero y mantener mientras contamos hasta 10.
- Abdominales. Cruce los brazos sobre el pecho y sentarse con la espalda recta. Tensar los músculos abdominales y elevar los hombros hacia hacia las caderas. Mantener la posición durante unos segundos.
- Estiramiento abdominal. Sentarse en el borde de la silla y estirar los brazos hacia fuera y hacia delante. Manteniendo la espalda recta, contraer los músculos abdominales. Relajar y repetir.
- Rotaciones de cuello. Bajar la barbilla y girar el cuello. Levantar la barbilla hacia arriba e inclinar el cuello a cada lado.
Ejercicios completos que se pueden hacer en la oficina
- Saltos de bajo impacto. Levantar el brazo derecho y tocar la punta del pie izquierdo al otro lado, al mismo tiempo. Mantener el pie derecho en el suelo. Alternar ambos lados durante un minuto.
- Pretender que saltamos a la cuerda. Saltar con ambos pies a la vez o alternando una y otra pierna.
- Flexiones en silla. Colocar las palmas de las manos en la silla y los pies en el suelo. Mover el trasero fuera del borde del asiento. Doblar lentamente los codos y bajar el cuerpo. Estirar los brazos para volver a la posición inicial.
- Sentadillas con silla. Levantar el trasero del asiento sin llegar a estirar las piernas y mantener la postura durante unos segundos.
Ejercicios que puedes hacer en el lugar de trabajo recogidos desde Lifehack