Diario Cultura.mx

En un futuro cercano no habrá propiedad privada en CDMX

El subprocurador de la Procuraduría Social del DF, Mario David Landgrave, afirmó que ante el agotamiento del suelo para crecer horizontalmente, en un futuro cercano en la Ciudad de México se abolirá la propiedad privada para dar paso a la copropiedad.

 

“El destino fatal de la Ciudad de México ha llegado a su límite, no tenemos más suelo donde crecer de manera horizontal y sobre todo en vivienda social”, aclaró.

 

Para él, en la Ciudad de México la propiedad en un futuro cercano tendrá que ser condominal, es decir, se va a ir aboliendo la figura de propiedad privada para entrar en el terreno de unidades privativas con usos comunes.

 

Esto lo mencionó durante una mesa de análisis con organismos locales con miras a una reforma legislativa en materia de vivienda.

 

Crecer verticalmente además traerá una enorme presión sobre los recursos naturales, la calidad del aire y el agua provienente del estado de México, entidad que “creará viviendas en la ribera del río Lerma, lo que traerá problemas para acceder al líquido”,

Con información de Vanguardia.