Fallece hija de Elba Esther Gordillo

0

La senadora de Nueva Alianza, Mónica Tzasna Arriola Gordillo, falleció la noche de este lunes víctima de un tumor cerebral; aunque hasta el momento se desconoce en dónde será velada ya se alista un homenaje en el Senado. Ella era conocida por ser hija de Elba Esther Gordillo.

La legisladora de 44 años  llegó al Senado en fórmula con Manuel Cárdenas Fonseca, quien fue diputado en la LXI Legislatura y quien será ahora su suplente.

Mónica Arriola venció un cáncer que la aquejó el año antepasado, sin embargo hace poco se le detectó un tumor inoperable en el cerebro, aún con lo cual continuó trabajando y presentó diversas iniciativas hasta hace una semana.

Egresada de la licenciatura en Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana, Arriola Gordillo fue diputada en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF entre 2009 y 2012, diputada federal en la LX Legislatura entre 2006 y 2009, secretaria general de Nueva Alianza y coordinadora de campaña del gobernador mexiquense Eruviel Avila.

Con información de Vanguardia.

 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Política
Anonymous declara la “guerra total” a Donald Trump

El colectivo de "hacktivistas" Anonymous publicó un video en YouTube donde le declara guerra total al precandidato presidencial estadounidense Donald...

Cerrar
Array ( )