Familia mexicana es atacada por ‘supremacistas blancos’

0

Una familia de mujeres y adolescentes mexicanos fueron atacados y acuchillados por tres estadounidenses “supremacistas blancos”, mientras les gritaban “puercos frijoleros” en un patio lleno de niños, a plena luz del día, en el segundo incidente –coincidente pero necesariamente relacionado- de crímenes raciales que azotan barrios mexicanos de Los Ángeles en menos de 28 horas.

Indudablemente es un “crimen de odio”, sentenció la Policía de Lancaster. “Fueron supremacistas blancos” quienes “empezaron a amedrentar a los hispanos”, dijo el sargento Deputy Maxwell.

“Decían que nos iban a matar”, lloraba un padre de familia que inocentemente intentó ir a calmar la golpiza que tres hombres blancos le daban a dos adolescentes y una chica hispana junto con otro hombre y una mujer –que por el contexto se entiende que era su hermana o su esposa.

Era el cumpleaños de su hija, menciona. Había niños, compañeros de su escuela, maestros, ancianos, observando a los tres estadunidenses de 19, 20 y 25 años golpeando a sus padres y a los tres jóvenes mexicanos.

Sacaron sus cuchillos e intentaron cortar a dos de las víctimas dijo el sargento Maxwell.
Fue la mujer quien sacrificó su cuerpo, interviniendo físicamente para separar estadunidenses armados con navajas de mexicanos indefensos, intentando terminar este episodio.

La policía de Lancaster no precisa si la mujer fue golpeada, apenas menciona que toda la familia entro en “pelea” contra los nazis y los tres jóvenes fueron “asaltados y golpeados”. Ninguna herida es grave ni se requirió hospitalización.

Esta historia no mejora: los estadunidenses no detuvieron su odio racial y regresaron a golpear a los tres jóvenes y a la familia en al menos otra ocasión hasta que la policía los detuvo en contra esquina del único parque de esta comunidad.

“(Los estadunidenses) sólo regresaban contra nosotros y nos decían de nombres”, dijo una de las víctimas al diario local Antelope Valley Times. “Yo y un par de miembros de mi familia fuimos a detenerlos de que se pelearan… Nos decían que nos iban a matar”, lloraba.

Esto sucedió el domingo a las cuatro de la tarde en el condado-distrito de Lake, donde un 53.6 por ciento de sus 12 mil 328 habitantes son hispanos, mayoritariamente mexicanos.

Este episodio de jóvenes y familia en Lake sucede exactamente 28 horas después de que una veintena de supremacistas del Ku Klux Klan viajaran desde distintas ciudades de California para violentar y aterrorizar inmigrantes mexicanos en otro distrito-ciudad: Anaheim, que es un 46 por ciento mexicano, también sede de Disneylandia. Se desconoce, más no se ha descartado, un posible vínculo entre los racistas de Lake y Anaheim.

En Anaheim, un mexicano salió a proteger a su comunidad de los promotores de la esclavitud racial este sábado. Armando Campos, joven alto y fornido, atacó sin piedad a los invasores nazis y en fotografías que recorrieron el mundo, fue apuñalado salvajemente y hospitalizado gravemente por dos días. En este libreto digno de películas de Hitchcock, la policía de Anaheim determinó que los cinco invasores Nazis detenidos eran, todos, inocentes, y los expulsaron a todos, incluyendo a Charles

Los cinco miembros del Ku Klux Klan, gozan el sol de la libertad estadunidense, aplaudiendo las acciones de sus compatriotas racistas que al golpear mexicanos “realizaban el saludo Heil Hitler” y les enseñaban una bandera de la confederación estadunidense, recordándoles el origen étnico y racial de su nación.

Con información del Zócalo de Saltillo.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo
Se utilizará tecnología de punta para terminar polémicas en futbol

Este sábado en Gales el International Football Association Board (IFAB), el ente que supervisa las reglas del fútbol y que...

Cerrar
Array ( )