FBI ingresa al iPhone sin ayuda de Apple

1

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que finalmente accedió con éxito al iPhone cifrado utilizado por uno de los autores de los ataques en San Bernardino y pidió a una corte revocar una orden que obliga a Apple a ayudar.

La empresa de tecnología se opuso a una orden judicial obtenida por el FBI el mes pasado que requería que desarrollara una nuevo software para desactivar la protección de las claves y permitir el acceso al iPhone utilizado por Rizwan Farook, uno de los tiradores que participó del ataque en San Bernardino.

Apple consideró el retiro como una victoria: “desde el principio objetamos la demanda del FBI de desarrollar una entrada alternativa al iPhone (conocida también como puerta trasera) porque creíamos que era un error y que establecería un precedente peligroso”, dijo Apple en un comunicado difundido en la noche del lunes.

“Como resultado del retiro por parte del Gobierno (de la acción legal), nada de eso ocurrió. Este caso nunca debería haberse levantado”, añadió la empresa.

Funcionarios estadounidenses dijeron la semana pasada que eran optimistas en que podrían ser capaces de desbloquear el teléfono avanzado sin la ayuda de Apple.

El iPhone en medio de la disputa fue utilizado por Farook, quien realizó en diciembre un ataque en San Bernardino junto a su esposa en el que mataron a 14 personas y dejaron a otras 22 heridas.

Líderes de la industria tecnológica incluyendo a Google, Facebook y Microsoft, además de una decena de otras empresas, hicieron presentaciones legales de apoyo a Apple.

Con información de Grupo Fórmula. 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Política
“Los Porkys” amenazan a Anonymous México

El grupo de activistas Anonymous México denunció a través de su página de facebook que recibieron múltiples mensajes donde amenazaban...

Cerrar
Array ( )