La delegación del Instituto del Fondo Nacional de Crédito para los Trabajadores (Fonacot), firmó un convenio de colaboración con la Federación de Trabajadores de Sinaloa (FTS), organismo afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Este convenio se realizó con la intención de brindar un servicio más efectivo y rápido a todos los trabajadores afiliados a alguno de los sindicatos de esta federación.
La firma estuvo a cargo del delegado de Fonacot, Miguel Ángel Rubio, y del secretario general de la FTS, David Quintero León, y tuvieron como testigos a secretarios generales de distintos sindicatos y de diversas organizaciones cetemistas.
El delegado de Fonacot resaltó que el objetivo del convenio es brindar todas las facilidades y apoyo para que los trabajadores que laboren en las empresas, cuyos sindicatos estén agremiaos a la FTS, tengan todas los beneficios y facilidades del crédito, y que trámites a realizar se hagan en una sola ventanilla especial para su atención. Resaltó que hay varios tipos de crédito que se otorgan, con plazos que van de los 6 a los 36 meses y con bajas tasas de interés.
Explicó que diariamente en las oficinas de Fonacot se atiende a un promedio de 300 trabajadores, quienes reciben una atención personalizada de aproximadamente 20 minutos. Sin embargo, reconoció que dada la gran cantidad de trabajadores que acuden, cada uno de ellos tiene que esperar en promedio hasta dos horas antes de ser atendidos en la ventanilla.
Con la firma de este convenio y con el establecimiento de una ventanilla especial, dijo, la meta es que cada trabajador sindicalizado sólo espere 20 minutos como máximo antes de llegar a ventanilla y que en ésta únicamente tarde 10 minutos.