Google diseña Doodle para celebrar Día de la Mujer

0

La firma de tecnología Google entrevistó a 337 mujeres en 13 países, incluido México, a las que les pregunto qué contestaran a la frase “Un día yo haré” a fin de reflejar parte de sus sueños o aspiraciones en la vida, posteriormente retrato las aspiraciones de todas esas mujeres en el Doodle de conmemoración al Día de la mujer.

De acuerdo con Ben-Rafael el objetivo del Doodle va más allá de celebrar a la mujer, sino que busca inspirar a una nueva generación de mujeres a no ponerse limitantes.

“El equipo de Google dibujó el Doodle de los sueños de 58 de ellas y las plasmamos en un video que, aunque no tiene traducción, no la necesita porque sus ‘un día haré’ son muy claros. Creemos que cuando dices: tu meta en voz alta, es más posible que las hagas realidad porque estás creando un pacto contigo misma”, explicó la ejecutiva de Google.

Además de las mujeres de los 13 países, el Doodle en video incluye la participación de figuras femeninas reconocidas a nivel global como la antropóloga y Mensajera de Paz de Naciones Unidas, Jane Goodall, quien dijo que “un día espera poder discutir el tema del cambio climático con el Papa Francisco”, y la ganadora del premio Nobel de La Paz, Malala Yousafzai cuyo objetivo es que un día todas las mujeres del mundo tengan educación.

Ben-Rafael explicó que Google espera que la conversación del Doodle vaya más allá del video y permite a mujeres de todo el mundo continuar la conversación en redes sociales a través del #onedayiwill o #undíayopodré.

“Cuando hicimos lluvia de ideas para definir el Doodle del Día de la Mujer este año, queríamos que las mujeres de todo el mundo se sintieran identificadas y se divirtieran con las ideas y sueños de otras”, compartió Ben-Rafael quien reconoció que aunque no quedó en el Doodle final, su sueño favorito “fue el de una niña de San Francisco que dijo que un día encontraría más dígitos del Pi”.

Con información de CNN Expansión.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo
Ataque con drones deja 150 muertos

Más de 150 combatientes que estaban planeando un ataque a “gran escala” murieron en un bombardeo estadounidense con drones contra...

Cerrar
Array ( )