Héctor Melesio Cuen demandó a Teresa Guerra

0

La licenciada y periodista Teresa Guerra brindó esta mañana una rueda de prensa donde informó a los medios que el dirigente del Partido Sinaloense, y diputado con licencia, Héctor Melesio Cuen Ojeda, interpuso una demanda en su contra por la vía civil, por daño moral.

Esta demanda, informó, consiste en que un particular demanda civilmente a un periodista cuando éste último lo afecta en su vida personal. Es diferente de la ya no tipificada figura de difamación que antes se incluía en los códigos penales locales y federales.

Asimismo, agradeció la presencia de los medios, en especial la de los reporteros de Proyecto 3, que constantemente la incluyen en reportajes de primera plana donde se le acusa de tener vínculos con el crimen organizado.

Teresa Guerra, por otra parte, se considera confiada de que la ley le dará la razón pues, a como comenta, ya hay jurisprudencia que pudiera sentar un precedente para resolver la situación en su favor.

“En este caso cuando yo he emitido opiniones sobre Melesio Cuen siempre han sido en el ámbito profesional y nunca en el personal”, puntualizó la abogada.

Informó que contrademandará y que se llevará a sus máximas consecuencias el asunto, ya que es un atentado a la libertad de expresión el hecho de que un servidor público realice tal demanda contra un periodista.

“Y más porque el agravio que está acreditando es que estoy afectando sus intenciones políticas y no su vida personal”, declaró.

A la rueda de prensa asistieron integrantes de la Asociación de Mujeres Activas, jubilados de la universidad y otras figuras como el abogado Marcos Medrano.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Movimiento Antorchista se manifiesta en las calles de Culiacán

Esta mañana integrantes del Movimiento Antorchista circularon en manifestación por las calles de Culiacán para exigir sensibilización de parte de...

Cerrar
Array ( )