La biblioteca de El Colegio de Sinaloa

0

El Colegio de Sinaloa es reconocido por ser una institución que promueve la investigación, ya sea en academia o en iniciativa privada; pocos saben, sin embargo, que dicha institución tiene una biblioteca pública que está disponible para los interesados o los académicos que deseen ir a consultar información.

No es una biblioteca enorme pero sí sustanciosa. Lidia Yudith Meza Samaniego, una de las bibliotecarias, nos comenta que la especialidad de ésta son los libros de historia de nuestro estado, publicados tanto por El Colegio como por otras instituciones locales, y que varias personas se han sorprendido del acervo que posee.

Nos cuenta, además, que la biblioteca de El Colegio de Sinaloa tiene cerca de 14 años fuera de las instalaciones de la institución en un inmueble por la parte trasera de la manzana, por la avenida Rafael Buelna Tenorio, casi en la esquina con Vicente Riva Palacio.

“Si una persona nunca ha visitado la biblioteca debe de buscar en El Colegio de Sinaloa a Carlos Zazueta, antropólogo, no más para comentarle que desea consultar la biblioteca y ya nos avisan para recibirlos. Si ya ha venido, no es necesario que avise”, explica.

Además de los libros de historia, pueden encontrarse libros en las ramas de las Ciencias sociales y Humanidades, también de Literatura.

“La mayoría de las personas que vienen es porque ya están investigando algún tema o están haciendo una investigación por su propia cuenta”, nos comenta Lidia. “Algunos se enteran por la página de El Colegio y otros porque sus maestros, o los asesores de tesis, les recomiendan venir o los mismos investigadores se dicen: allá está el libro que te puede servir”.

El tránsito de personas varía: hay temporadas en que todos los días se atienden a dos o tres personas pero hay temporadas en que viene uno en el día. Depende del periodo de clases.

Para los interesados, el horario en que permanece abierta la biblioteca es lunes, miércoles y viernes de 9 a 3 de la tarde.

 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cultura, Sinaloa, Uncategorized
Tribunal declara finalizada coalición PAN-PAS

El Tribunal Electoral Estatal aprobó la disolución del convenio de coalición presentado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el...

Cerrar
Array ( )