Lanzan convocatoria para Premio Estatal de la Juventud 2016

0

Alan Yasser López Álvarez, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, realizó una rueda de prensa para hablar sobre la convocatoria al Premio Estatal de la Juventud “Rafael Buelna Tenorio” 2016.

Para López Álvarez es un reconocimiento muy importante porque ha motivado a distintos jóvenes enfocados en el apoyo social y civil a continuar con sus ideales; a él mismo, reconoció, en un pasado se le otorgó.

El Premio Estatal de la Juventud “Rafael Buelna Tenorio” 2016 no se entrega a los más inteligentes del estado o a los de mejor promedio sino a los más preocupados para apoyar a la sociedad. Entre los requisitos que debe de tener un postulado, ya sea por él mismo o una asociación civil o algún grupo, deben estar los siguientes: actividades que se destaquen por su sentido de solidaridad social y que se traduzcan en el mejoramiento de las condiciones de vida de grupos, comunidades o de la sociedad en general; acciones heroicas, de protección civil o de atención a grupos vulnerables; trabajos sobresalientes que tiendan a mejorar e intensificar las relaciones entre los ciudadanos y las autoridades que faciliten el ejercicio y el respeto de los derechos y obligaciones de los ciudadanos; participación relevante en medios de comunicación que por su carácter de profesionalismo, innovación y contenido social fomenten el ejercicio de la participación ciudadana y los valores nacionalistas.

Estas actividades, por supuesto, deben haber sido realizadas en el transcurso de 2015 para que se pueda contar al joven como candidato. Además se debe ser sinaloense por nacimiento y tener entre 12 y 29 años de edad.

La presente convocatoria estará abierta a partir de la publicación de la misma y hasta el día 06 de mayo del 2016 a las 15:00 horas. Los expedientes entregados en las instancias municipales deberán de ser recibidos en la dirección del Instituto a más tardar en esta misma fecha.

En caso de envío por mensajería, deberá ser por correo certificado, contando con fecha y hora de recepción del paquete por el prestador del servicio dentro de estos mismos límites.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Convocatorias, Sinaloa
Quieren dejarle el problema a la nueva administración: Marcos Medrano

Esta mañana Marcos Medrano brindó una rueda de prensa en la que habló a los medios sobre los avances con...

Cerrar
Array ( )