“Los Porkys” amenazan a Anonymous México

0

El grupo de activistas Anonymous México denunció a través de su página de facebook que recibieron múltiples mensajes donde amenazaban a sus miembros y administradores.

El colectivo de hackers afirmó que estas amenazas son en respuesta a la información que filtraron como parte de su operación en contra de los 4 jóvenes “Los Porkys” que violaron a una joven en 2015 y hasta el día de hoy no hay respuesta de las autoridades.

A su vez, pidió ayuda a los miembros del movimiento a que se unan a su cuenta de respaldo en Facebook Anonymous Noticias para prevenir algún problema, como el intento de eliminación de su cuenta principal por parte de las mismas autoridades de Veracruz.

Al mismo tiempo, El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, acusó de irresponsables a quienes piden consignar a un juez el caso de la menor abusada sexualmente por cuatro jóvenes en ese estado y negó rotundamente que en este caso haya demora y opacidad. Agregó que está por reunirse con el padre de la víctima para explicarle de frente los términos en los que se encuentra la investigación.

Interrumpido por una reportera quien le cuestionó de qué se disculpan; el fiscal respondió: “precisamente eso es lo que estamos investigando, pero no puede tenerse y que también suene fuerte y que lo oiga todo Veracruz, eso no es una confesión y no vale como confesión, ni como prueba, es un indicio que sumado a otras cosas que se han venido desahogando y que incluso los abogados de las partes conocen, porque conocen…aquí hay algo grave que no quisiera yo introducirme tanto, pero vale la pena porque he escuchado y eso confunde a la sociedad, he escuchado que le dan el rango de confesión a esos videos, que me lo diga el padre, merece todo mi respeto si no es abogado para saber el alcances tiene un elemento de prueba, pero he oído a quien es abogado y a pesar de que sabe, porque yo sé que sabe qué valor probatorio tiene ese elemento, lo ha manifestado, que confeso que cómo es posible que la Fiscalía no ha actuado.

Reiteró: “es mentira que hay opacidad, es mentira que haya dilación, se está haciendo una investigación seria y tenemos el más alto compromiso con la víctima para que tenga justicia, pero el juez llegará al fondo cubriendo las reglas del juego y no satisfaciendo intereses de terceros que están demandando irresponsablemente la consignación del caso que aún no tiene la solidez que se requiere para tener la verdad bien a bien”.

Con información de Anonymous México y Radiofórmula. 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Política
Karla Montero acusa al INE de emitir credenciales falsas

Ayer por la noche la exaspirante a la candidatura independiente por el distrito 15, Karla Montero, subió un video a...

Cerrar
Array ( )