Diario Cultura.mx

“Mad Max: Fury Road” está en medio del escándalo

La película “Mad Max: Fury Road”, de George Miller, se ha posicionado nuevamente en la mira del mundoal ser acusada de dañar el desierto de Namibia, lugar en el que se llevó a cabo el rodaje de la cinta.

Miembros de la  Autoridad Independiente de Conservación y Gestión de la Costa de Namibia (NACOMA), organismo en pro de la preservación del medio ambiente, aseguran que durante el rodaje del filme se causó dañó a la flora y la fauna de dicha zona desértica.

Trabajadores de la zona turística aseguraron que la producción realizó diversas escenas en zonas vulnerables del cinturón de dunas del parque.

A su vez, dan a conocer que los vehículos utilizados en el filme dejaron huellas de neumático que difícilmente podrían desaparecer en las próximas décadas.

Por su parte la Comisión de Cine de Namibia aseguró que el equipo de producción del largometraje apoyó la rehabilitación del lugar, sin mostrar afectación alguna.

Además dan a conocer que la realización del filme dejó una derrama económica de 27 millones de dólares, dando empleo a casi mil personas en Namibia.

Entre los Oscares ganados por la película de George Miller están Mejor Diseño de Vestuario por el trabajo de Jenny Beavan; Mejor Diseño de Producción, premio que fue recogido por Colin Gibson y Lisa Thompson; además de las estatuillas a Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Maquillaje y Peinado.

Con información de La Vanguardia.