Mexicanos triunfan en Robotchallenge 2016

0

Un grupo de estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvieron el primer lugar y la medalla de oro en tras competir con 2 mil robots de 56 países durante el torneo mundial de robótica Robotchallenge 2016, realizado en Viena, Austria, en las categorías Seguidor de Línea Avanzado con el robot XF-11, y Microsumo con el prototipo TOM.

Los alumnos del TecNM, integrantes del club de robótica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, obtuvieron, además, las medallas de plata y bronce con los robots Mayk y El Chavo, cronometrando 8.29 y 12.49 segundos, respectivamente, en la categoría de Carrera de Humanoides. 

El certamen Robotchallenge, considerado uno de los eventos más importantes en el campo de la robótica en todo el mundo, contó con la participación de distintas instituciones públicas de Educación Superior del país como el Instituto Tecnológico de Cuautla, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Con información de Noticias MVS.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Ciencia, Nacional
Llegará calor al país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una circulación anticiclónica predominará hoy en la mayor parte del territorio nacional, generando...

Cerrar
Array ( )