México quiere albergar el mundial 2016

0

México volvió a manifestar su intención de querer ser la sede del Mundial del 2026 para tratar de convertirse en el primer país en la historia que alberga el torneo en tres ocasiones, anunció el viernes el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María.

Los mexicanos, anfitriones en 1970 y 1986, son uno de cinco países que han albergado la máxima cita del fútbol dos veces. Italia (1934 y 1990), Francia (1938 y 1998), Brasil (1950 y 2014) y Alemania (1974 y 2006) son los otros.

“Saben lo que significa un Mundial, más allá de lo que se juega en el terreno de juego”, dijo De María en rueda de prensa. “Siempre ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo es un honor y significa mucho para el país. En su momento, México levantará la mano y seguirá el procedimiento que FIFA decida”.

En los últimos años, los equipos mexicanos han invertido en la construcción de nuevos estadios. El Omnilife de Chivas, el TSM de Torreón y el BBVA de Monterrey fueron construidos en los últimos seis años. Tigres, subcampeón de la Libertadores el año pasado, tiene planeado la construcción de un nuevo estadio.

Además, el estadio Cuauhtémoc en Puebla fue remodelado con una inversión de unos 40 millones de dólares y el estadio Azteca de la capital está siendo remozado para festejar sus 60 años y recibir partidos de la NFL en los próximos años.

“Significa un compromiso de organización muy importante y creo que la mayoría de los mexicanos se sentirían muy orgullosos de ser organizadores de un tercer Mundial”, afirmó De María. “Cuando se abra el proceso dentro de la FIFA para la asignación del Mundial 2026, México va a estar presente”.

Con información de El Financiero.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Opinión
Se deben revalorar recortes al Conacyt: José Enrique Villa Rivera

Al finalizar la ceremonia de ingreso de Roberto Blancarte, el Dr. José Enrique Villa Rivera, presidente colegiado de El Colegio...

Cerrar
Array ( )