Microsoft pide disculpas por su inteligencia artificial

0

Microsoft publicó una disculpa pública después de que usuarios de Twitter hicieran que la inteligencia artificial adolescente de Microsoft publicara comentarios inapropiados.

En su blog oficial, Microsoft explicó que aunque Tay fue programada con varios filtros, no estaba preparada para “ser atacada” por un grupo específico de usuarios que vulneraron el sistema; por lo que el chatbot hizo fue incapaz de filtrar los comentarios racistas y misóginos por los cuales fue criticado.

“Estamos profundamente apenas por los comentarios ofensivos de Tay, los cuales no representan en absoluto nuestros ideales o quienes somos.”, se lee en el blog.

Por el momento, Tay se encuentra suspendida pero Microsoft asegura que está trabajando en los ajustes necesarios y admite que en cuanto a inteligencia artificial se refiere, se debe de tener precaución para que la gente no le dé un mal uso.

Este no es el primer experimento con inteligencia artificial que la compañía realiza. En 2014 lanzó XiaoIce, un robot muy parecido a Tay y el cual estaba dirigido exclusivamente al público chino.

“La gran experiencia con XiaoIce nos hizo preguntarnos si una inteligencia artificial podría ser igual de cautivadora en un ambiente cultural radicalmente diferente y Tay fue nuestro primer intento de responder este cuestionamiento”, se precisó.

Con información de Vanguardia.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Ciencia
Jóvenes equipan comunidades con estufas sustentables

Brigadas de apoyo integradas por jóvenes de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM se han dado a la...

Cerrar
Array ( )