Películas que deberías ver si tu película favorita es Scott Pilgrim

0

Dirigida por Edgar Wright -quien ya había entregado dos clásicos de culto con “Shaun of the Dead” y “Hot Fuzz”- la película rápidamente se convirtió en la gema de todos los amantes de los cómics y los videojuegos. La gente se relacionaba con Scott, con Ramona, con Knives y con el resto de los personajes, además de que la comedia no paraba y el humor rápido y seco de la historia lo acentuaba aún más.

Es por eso que te presentamos algunas películas que tienen un poco de la esencia de “Scott Pilgrim”. No hay una igual a la gran cinta del héroe canadiense, pero algunas se parecen en la historia, en la estética, la música o incluso en la forma en que están contadas.

“Fantastic Mr. Fox”  (2009) – Wes Anderson

Mientras “Scott Pilgrim” es un fracasado sin mucho carisma (aunque su recuento de relaciones sea largo), Mr. Fox es todo un George Clooney versión zorro animado. Con facilidad de palabra, liderazgo y un guiño característico, es difícil relacionarlos. Lo que ambos tienen en común es el ego. Ambos piensan por sus intereses antes que por el de los demás, pero claro, siendo una película, el cambio debe llegar en un momento y ambos deben probar que son héroes. Además la película de Wes Anderson tiene un soundtrack increíble que es equiparable al de “Scott Pilgrim”.

“Rushmore” (1998) – Wes Anderson

Otra película de Wes Anderson, pero es que sin él, seguramente algo como “Scott Pilgrim” no habría existido. De nuevo la música es uno de los elementos que harán que te guste esta película, pero hay más. Los conflictos del protagonista son los mismos. Él se enamora de una mujer que parece inalcanzable, pero es su seguridad la que lo hace pelear por conseguir el amor con nada más y nada menos que Bill Murray. Incluso es divertido compararlas pues aquí el héroe (Jason Scwartzman) es el villano de “Scott Pilgrim”.

“Kick-Ass” (2010) – Mathew Vaughn

Otro perdedor que se convierte en héroe mientras busca el amor, o por lo menos sexo. “Kick-Ass” es otra película basada en un cómic que rinde tributo a sus lectores y su peculiar mundo. Es la fantasía de todo perdedor el enfrentarse a sus matones y salir ileso, pero aquí se le añade Big Daddy y Hit-Girl, siendo la quien se roba la película, podría ser el equivalente de Wallace, el amigo gay de Scott.

“Frank” (2014) – Lenny Abrahamson

Un hombre que usa una cabeza de cartón es el líder de una banda, y el nuevo integrante deberá acoplarse al extraño mundo de la música en el que se está adentrando. Esta es una película que debería ser obligatoria para todos los que aman la música. El soundtrack, los colores y sobre todo la actuación de Michael Fassbender es increíble. “Frank” tiene todos los elementos de “Scott Pilgrim” transformados en una cinta mucho más madura y menos surrealista, pero la esencia continúa.

“Adventurleand” (2009) – Greg Mottola

Si quitamos todos los elementos referentes a videojuegos, cómics y a la cultura pop de “Scott Pilgrim”, quizá lo que resultaría sería esta cinta. En una feria trabajan un grupo de adolescentes y el protagonista se enamora de la chica guapa y alternativa que tiene una dudosa relación con alguien mayor. Comparándola con la acción y velocidad de SP, ésta parece una obra contemplativa, pero realmente vale la pena, desde los diálogos haciendo referencia a Lou Reed, hasta la escena en la que fuman marihuana y él tiene hambre descomunal.

“Sin City” (2005) – Robert Rodriguez

Claro, no podía faltar la gran película basada en un cómic. Aunque la trama no se acerca en nada, la estética de historieta es más que suficiente para que sea una película obligada a estar en esta lista. Por esa razón, “Watchmen” no lo logra a pesar de ser una buena historia no está tan presente como lo hace “Sin City”. En esta película vemos la mejor forma en que se puede adaptar una película de un cómic y mantenerse fiel a la estética.

 

 

 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Estilo de Vida
Dibujos de la tortura en china, una historia moderna de dolor y sufrimiento

Un buen día en el año de 1992, Li Hongzhi decidió crear un centro de estudios en el que se...

Cerrar
Array ( )