Quieren dejarle el problema a la nueva administración: Marcos Medrano

0

Esta mañana Marcos Medrano brindó una rueda de prensa en la que habló a los medios sobre los avances con la Junta local de Conciliación y Arbitraje sobre la resolución de la Toma de nota, movimiento que ya tiene varios años; así como las novedades en el caso de los jubilados de la Universidad Autónoma que impugnan el regreso del dinero que se les descontó en materia del fideicomiso.

“Principalmente el mensaje es para nuestro gobernador, que al inicio de su periodo habló sobre que la justicia iba a prevalecer en el Estado. Ya quedan nueve meses para que salga y nosotros seguimos esperando respuesta”, declaró.

Se tiene una audiencia solicitada pero es hora de que aún no se tiene atención del gobernador. Principalmente se refiere a lo que pasa en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en la que se ha impugnado la falta de ejecución de la Toma de nota, y al cuál se le da dado retraso durante mucho tiempo, incluso tras la imposición de constantes multad los principales participes de la Junta de Conciliación.

Por otra parte, sobre el tema del fideicomiso mencionó que el presidente de la Junta Local, Fausto Rubén Ibarra, sugirió a los jubilados de que se desistiera a la acción de la demanda pero no a sus derechos laborales de exigirlo, para los que están demandando el montón del fideicomiso, así como las modificaciones al contrato colectivo de los Universitarios.

“Ellos plantean: desístanse, no hay problema. Piden su dinero e inmediatamente vuelven a demandar. Aquellos que desde el 2014, ya tienen la demanda. Es una demanda de dos años que implica volver a empezar la demanda. En vez de concluir o de darle celeridad. En lugar de resolverla, una parte la finiquitamos y la otra, la del contrato colectivo, le toca al próximo gobierno. Es una táctica, más bien una trampa”, manifestó.

Aclaró, además, que tras las modificaciones que se han hecho en la Universidad, si los trabajadores se desisten al volver a demandar se enfrentarán a condiciones nuevas, como la desaparición de la Jubilación dinámica.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
FBI ingresa al iPhone sin ayuda de Apple

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que finalmente accedió con éxito al iPhone cifrado utilizado por uno de...

Cerrar
Array ( )