Realizan festival “Mujeres: la nueva generación emprendedora”

0

Ayer se realizó el festival Mujeres: la nueva generación emprendedora en Éfora Center, en el cual se tuvo una nutrida asistencia de mujeres empresarias y emprendedoras durante las conferencias y mesas de discusión.

El evento fue organizado por Paralelos AG y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), episodio Culiacán; asociaciones dirigidas por Gabriela Torres y Patricia Salazar, respectivamente.

Al evento también asistieron personalidades como Sergio Torres Félix, alcalde de Culiacán, o Rocío Labastida, directora del Centro de Ciencias de Sinaloa.

“Hace muchos años esto era solo un sueño y el año pasado trabajando muy fuerte y muy arduo, se llevó a cabo una primera sesión de este festival. Creo en la igualdad, creo en la justicia, creo en el lenguaje incluyente, creo en el empoderamiento de la mujer”, comentó Gabriela Torres en la inauguración.

Patricia Salazar, por su parte, mencionó que con mucho gusto organizaron este evento en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Queremos hacer memoria. En AMMJE tienen la puerta abierta las que ya tienen empresa a colaborar y quienes van empezando también; las amas de casa, las directivas, todas las personas que sean mujeres son bienvenidas”, declaró.

Posteriormente, hubo conferencias por parte de Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Ismujeres, e Ivonne Castro, de la Cruz Roja Mexicana.

Gabriela Torres, por su parte, nos contó que Paralelos AG arrancó con el volumen 1 de este evento, el año pasado. Nos contó que desde hace muchos años ella escribe artículos para la mujer y siempre le había apasionado todo lo que tuviera que ver con la mujer, con la igualdad, con la justicia, con que las mujeres tengan un puesto público, político y empresarial; entonces espacios como estos se han creado para que mujeres hablen sobre sus experiencias y sean escuchadas, que sean conocidas. Es un espacio para mujeres y hombres que crean en la vida pública, empresarial y política.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Para Leer !, Sinaloa
PRD tendrá candidaturas en común con el PAN

Esta mañana en rueda de prensa, la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Morales Acosta, habló...

Cerrar
Array ( )