Realizan protestas en segundo aniversario de Mexicanos Primero

0

Esta mañana se realizó en el Modular “Inés Arredondo” un acto formal para celebrar el segundo aniversario de Mexicanos Primero en el estado de Sinaloa, al que asistieron personalidades como Mario López Valdés, gobernador constitucional; Sergio Torres Félix, alcalde de la ciudad; Juan Alfonso Mejía, quien ahora será director adjunto nacional y dejará en su cargo a Arturo Sánchez, así como el dirigente nacional de la agrupación, Claudio X González.

En el marco de este evento se realizó una manifestación de maestros del CNTE en las afueras del MIA, en que reclamaban los despidos injustificados de maestros y acusaban a los empresarios y políticos de la entidad de no tener un verdadero interés en mejorar la educación en el estado al apoyar la reforma educativa.

A lo largo del evento se habló de un desayuno que los políticos locales tuvieron con Claudio X González en las instalaciones del parque temático, donde se le mostró al dirigente nacional los avances que se han tenido en el estado en materia de Educación.

En su intervención Juan Alfonso Mejía habló de la importancia de que México invierta en educación y comparó los avances de nuestro país a los de Corea y Polonia, que han logrado un incremento en sus niveles educativos. Habló de lo importante que ha sido la Reforma Educativa a nivel nacional y de cómo se han podido deshacer los sindicatos “corruptos” a nivel nacional.

 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Colectivo “Culiacán sin Chanchuy” continua ciclovia

Héctor González Peña, miembro del colectivo “Culiacán sin Chanchuy”, nos habló sobre la manifestación que están realizando sobre las obras...

Cerrar
Array ( )