De nueva cuenta miembros de la agrupación Frente Amplio, conformada por varios organismos civiles, acudieron a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la delegación Sinaloa, ante la falta de respuesta que han visto por parte de la autoridad en cuanto al rastreo de personas desaparecidas.
A través de Oscar Loza Ochoa que hoy se había programada una reunión, propuesta por la misma Procuraduría, y que les decepciona porque a última hora dijeron que ni van a estar la gente de los laboratorios, para que den sus dictámenes de ADN, ni los investigadores o fiscales que llevan los casos.
Los dictámenes mencionados son de muestras de ADN que la PGR se llevó, un total de once. Además, la autoridad había quedado en participar en la búsqueda de los desaparecidos.
Además se incorpora la desaparición de cuatro jóvenes culiacanenses el 22 de diciembre pasado en Los Mochis. Dichos jóvenes fueron detenidos por la Policía Municipal. Su madre nos narra cómo al recibir un mensaje que ella calificó de extraño del celular de su hijo decidió viajar a dicha ciudad y que en la sede de la Policía le indicaron que ya habían sido liberados. Sin embargo, no se tienen datos de ellos hasta el momento. La conclusión de los familiares es que nunca abandonaron la Municipal. Los nombres de los desaparecidos son Sergio Ernesto Ceballos López, Francisco Antonio Cabellos Jiménez, Jesús Antonio Ceballos López y Antonio Rodriguez.
Mencionaron que es preocupante la situación de nuestro estado, ya que al menos al día hay una persona que no regresa a su casa.
Al grupo lo conforman miembros de la CNTE, el Frente Popular Revolucionario, el Sindicato de Telefonistas, la Comisión de Defensa de Derechos Humanos del estado de Sinaloa y los Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa.