Reiteran a participar en la VIII Muestra Jóvenes en Corto 2016

0

El Instituto Sinaloense de Cultura reitera la invitación a videastas aficionados, estudiantes de comunicación, artistas visuales y de la gráfica, de las artes escénicas y público creativo en general, para que participen en la Octava Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto, que se realizará en mayo próximo, en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, en el marco del Festival de la Juventud 2016.

Los interesados deben enviar trabajos de su autoría,  y el certamen se realizará los días 26, 27  y  28 de mayo de 2016, en forma itinerante en las ciudades  citadas, bajo la organización de la Secretaría de Cultura y el ISIC.

Las bases establecen que podrán participar todos los jóvenes sinaloenses no mayores de 35 años, con cortometrajes con una duración mínima de 3 minutos y una duración máxima de 10 minutos. La temática girará alrededor del Infinito sobrenatural, por lo que los participantes elaborarán el proyecto de cortometraje de ficción en torno al Infinito en todas sus posibilidades que ofrece la palabra que se utiliza en diferentes ámbitos como la matemática, la filosofía y la astronomía.

La fecha de inicio de inscripciones queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y la fecha límite de entrega del material a concurso será el viernes 6 de mayo de 2016, antes de las 15:00 horas en la Dirección de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura, en Culiacán.

Habrá tres premios indivisibles para los mejores cortometrajes: Primer lugar, 20 mil pesos y diploma; segundo lugar, 15 mil pesos y diploma, y tercer tugar,  8 mil  pesos  y diploma. Además, se harán acreedores a trofeos alusivos los ganadores en las categorías de mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor y mejor guión original. Para mayor información comunicarse con Alan Mimiaga Celular (667) 210 18 59, octavajovenesencorto@gmail.com o en Facebook /octava Muestra.

Con información del ISIC.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cine & Video, Convocatorias
Convocatoria al Premio de Ensayo Histórico, Social y Cultural 2015

Sigue abierta la convocatoria a todos los investigadores mexicanos en el país, a participar en el Premio de Ensayo Histórico,...

Cerrar
Array ( )