Resuelven el misterio de El Triángulo de las Bermudas

1

El Triángulo de las Bermudas es un sector muy conocido por ser un área donde desaparecen muchos barcos y aviones. Se encuentra en un área con forma de triángulo equilátero situado en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami en Florida, Estados Unidos.

Varios barcos han desaparecido en esta zona desde hace décadas, pero parece que los científicos ya han encontrado la razón de todo esto, luego de descubrir al fondo del Mar de Barents la existencia de gigantes cráteres que miden casi un kilómetro de largo y 45 metros de profundidad. Éstos, pudieron haberse creado tras una fuga de gas metano en las costas de Noruega, el cual pudo haberse salido de un depósito de gas que crearon estas cavidades.

Luego de esto, se confirma la teoría del jefe adjunto del Instituto Trofimuk, el científico Igor Yeltsin, quien dijo el año pasado que: “Hay una versión que el Triángulo de las Bermudas es consecuencia de las reacciones de los hidratos de gas. Empiezan a descomponerse activamente con hielo de metano que se convierte en gas. Ocurre de una manera similar a la avalancha, como una reacción nuclear, produciendo enormes cantidades de gas. Eso hace que el calor del océano aumente y los barcos se hunden en sus aguas mezcladas con una gran proporción de gas.”

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Estilo de Vida
13 Fotografías que muestran que los genes hacen maravillas

La herencia es algo sorprendente: algunas veces da la impresión de que con algunas generaciones la naturaleza no ha querido crear un nuevo código genético y sencillamente le dio «copiar y pegar»...

Cerrar
Array ( )