Separan del cargo a tres policías que aparecen en vídeo de Gerardo Ortiz

0

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan, ordenó la separación del cargo de tres agentes de la Comisaría de Seguridad Pública, luego de que se comprobó su participación en la grabación de un video del cantante Gerardo Ortiz Medina, “Fuiste mía”, en donde se hace apología del delito y se usa de manera ilegal las insignias y la imagen de la corporación.

“Esta tarde fueron separados del servicio tres elementos policiales de Zapopan que presuntamente participaron en el vídeo ‘Fuiste mía’”, dijo a través de su cuenta de Twitter el alcalde de la exvilla maicera y expresidente de la Coparmex Jalisco, Pablo Lemus.

También aclaró que se entregó la información necesaria a la Fiscalía General del Estado sobre las personas separadas del cargo, para que esa dependencia realice las investigaciones que se consideren pertinentes.

El anuncio del cese de esos elementos ocurre después de tres días de que estalló el escándalo por el uso y desvío de recursos y de personal en beneficio de un particular, quien en el video de la canción exalta la violencia contra la mujer y la realización de dos homicidios, tal como lo denunciaran diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos, entre ellas el Comité de América Latica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem).

No obstante, el alcalde omitió cualquier comentario sobre la posibilidad de separación del cargo de alguno de los principales mandos en la policía de Zapopan.

Con información de Proceso.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Música, Política
Fonacot y la FTS firman convenio

La delegación del Instituto del Fondo Nacional de Crédito para los Trabajadores (Fonacot), firmó un convenio de colaboración con la...

Cerrar
Array ( )