La actriz mexicana Kate del Castillo, en entrevista con la cadena ABC News, al ser cuestionada sobre el encuentro con Joaquín Guzmán Loera justificó: “Soy una mujer honorable… lo siento”. Esta entrevista se realizó con Sawyer esta semana para una edición especial de “20/20”.
Kate del Castillo y Emma Coronel, las dos mujeres del momento en la vida pública del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, viven hoy un día movido en la prensa.
Del Castillo, un entusiasta de las motocicletas y coches de carrera que desarrolla el rol de la narcotraficante Teresa Mendoza en la telenovela La Reina del Sur, dijo a Sawyer que ella es adicta al riesgo. También expresó:
“Creo que no era necesariamente de mí, de Kate del Castillo. [‘El Chapo’] tenía un crash con Teresa Mendoza”, dijo cuando Sawyer le preguntó más sobre si realmente Guzmán se enamoró de ella. “Pienso que es tal vez un admirador. No lo sé. Bueno, tal vez sí. Hay que preguntarle a él”.
La actriz también contó cómo fue su encuentro con el narcotraficante: “No sabía cómo reaccionar. Me besó en la mejilla y me abrazó. Sus ojos penetran como una daga. Da miedo porque es muy fuerte”.
Del Castillo explicó que en un momento de la noche ella y “El Chapo” se quedaron a solas y que ella esperaba que fuese él quien hiciese un movimiento ya que “no tenía ni idea de cuáles eran sus intenciones”.
“Por mi cabeza pasó de todo. Esos segundos fueron cruciales para mí, lo pensé todo. Mi corazón latió con fuerza y saqué el valor para decírselo, le dije ‘Eres un hombre poderoso. Puedes hacer algo bueno’. Estaba muriéndome por dentro. Pensé que si enloquecía no sabía qué iba a hacer. Creí que me desmayaba”, explicó.
Sobre por qué aceptó reunirse con El Chapo y si sabía que sus comunicaciones estaban siendo controladas, respondió que creía “que él sabía lo que estaba haciendo al escribirme mensajes. Si hubiese sabido que me estaban siguiendo, jamás hubiera ido porque es muy arriesgado, no solo por mi vida, sino por la de todos”.
Kate admitió sentirse lastimada por Penn. Creía que él simplemente le estaba ayudando a negociar una película con el varón de la droga, no escribir un artículo para Rolling Stone.
“Estoy enojada conmigo misma porque creía en la gente y yo no conocía a Sean Penn”, dijo Del Castillo.