Tenemos que tener más respeto por la línea de costa: Federico Páez Osuna

0

En el marco del ingreso de Roberto Blancarte a El Colegio de Sinaloa, el bióquímico Federico Páez Osuna nos brindó una entrevista en la que habló sobre el impacto ecológico que tendrá la destrucción del malecón de Tajamar.

“Me encantaría poder darte una respuesta muy precisa porque en este y otros casos de daños a malecones pero el tema se vuelve complejo porque además vamos a tener recurrentemente más estos eventos de daños”, explicó.

Relacionó el caso de Tajamar con el problema recurrente que tenemos en Mazatlán y en todo el estado de la erosión del suelo.

“¿A quién podemos culpar de esto? Yo creo que la culpa que tiene la sociedad es que tendrá que planificar de otra manera y ser más rigoristas con lo que ponemos a la orilla del mar. Tenemos que tener más respeto por la línea de costa porque vamos a tener más eventos tanto con los Niños (el fenómeno meteorológico) y el cambio climático esto va a marcarse cada vez más”, concluyó.

Federico Páez Osuna es investigador y profesor definitivo de la UNAM. Sus áreas de investigación incluyen a la Geoquímica Ambiental, Química Acuática y Acuacultura. Sus líneas de interés comprenden el monitoreo de la contaminación costera, los procesos de acumulación de metales pesados en organismos acuáticos, el ciclaje de nutrientes y eutrofización en los cuerpos de agua y el impacto ambiental de la zona costera.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Opinión, Política, Sinaloa
Occidente es peligroso para Occidente: Roberto Blancarte

El mazatleco Roberto Blancarte fue recibido como el nuevo miembro colegiado en El Colegio de Sinaloa esta mañana, en una...

Cerrar
Array ( )