Trump declara que el Islam odia a EUA

0

Donald Trump hizo una denuncia inusual al decir ayer en el debate del Partido Republicano que muchos integrantes del Islam y musulmanes odian a Estados Unidos. Los precandidatos republicanos se enfrentaron por última vez antes de las primarias que se realizarán en Florida el próximo martes.

“Les voy a decir algo que está ocurriendo y tal vez ustedes no lo saben y también desconocen muchas otras personas, pero existe un tremendo odio”, dijo Trump después de que le preguntaron acerca de un comentario que hizo a principios de esta semana de que el “Islam nos odia”.

El senador Marco Rubio de Florida, criticó a Trump, en el ataque más fuerte de la noche, argumentando que sus comentarios podrían afectar los intereses de Estados Unidos si se enemista con los musulmanes extranjeros.

Trump lo sostuvo y amplió sus propias críticas respecto al tratamiento que les da el Islam a las mujeres.

“Políticamente tú puedes estar en lo correcto, si tú quieres. Yo no quiero estarlo. A mí me gusta resolver los problemas”, aseguró Trump. “Grandes partes del Islam desean usar unos medios muy pero muy severos. Déjame adelantarme un poco. Las mujeres son tratadas de una manera horrible. Tú sabes eso, sí lo sabes”.

Eso provocó un ataque del senador Ted Cruz de Texas, quien se mofó de Trump en varias ocasiones durante el debate, señalando las simplificaciones al estilo de las cavernas que usó respecto a los argumentos políticos.

El terrorismo islámico ha representado una enorme amenaza, dijo Cruz, y culpó al presidente Obama por subestimar esa amenaza. “Eso es una locura”, aseguró Cruz. Luego, Cruz utilizó un argumento acerca de que la dura retórica de Trump contradice en esencia su postura actual sobre el Medio Oriente, la cual, Cruz considera no es suficientemente de línea dura.

Por ejemplo, Cruz cree que Trump no está suficientemente a favor de Israel  y podría conceder muchas cosas al ser un intermediario neutral en las futuras pláticas entre Israel y Palestina.

Con información de Diario.mx.

 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Política
Tom Hiddleston también quiere ser el agente 007

Con la expectativa de si Daniel Craig continuará en el papel del espía británico, una fila de actores ya han...

Cerrar
Array ( )