Candidatos a alcalde participan en debate

0

Parlamento ciudadano organizó un debate que tuvo lugar ayer en el auditorio del Centro de Ciencias de  Sinaloa, en el que participaron los candidatos y candidatas de los partidos  Guillermo Prieto (PAN), Imelda Castro (PRD), Aurora Mercado (PES), Martha Camacho Loaiza (PT), Robespierre Lizárraga (PAS) y Ricardo Arnulfo Mendoza (Morena).Cada uno tuvo una primera participación de cinco minutos, otra de tres y finalmente una de dos minutos.

Por otra parte estuvieron ausentes Jesús Valdés (PRI), que no asistió por una decisión de partido, y  Luis Chimal (Partido Verde) hizo llegar un escrito en el que se disfrutaba que por causas de fuerza mayor no podía asistir.

La mayoría de los candidatos coincidió en que los principales problemas de Culiacán son la inseguridad, pero discreparon en números, pues la del PRD dijo que Culiacán está entre las 10 ciudades más violentas del mundo, y el candidato de Morena la ubicó en la posición 17 a nivel internacional. Todos los candidatos también prometieron mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos y la realización de obra pública, y aseguraron que combatirán la corrupción.

Los candidatos y candidatas también se pronunciaron por impulsar la generación de más empleos y mejor pagados, así como dar más empuje a la cultura, el deporte, la educación y la salud.

En la sesión de preguntas y respuestas, los asistentes cuestionaron acremente al dirigente estatal el PAS, Héctor Melesio Cuen, por las permutas de terreno que hizo cuando fue alcalde de Culiacán, así como por tener a su esposa en la lista de candidatos plurinominales, tener en crisis a la UAS y mandar a jóvenes al foro como requisito para aprobar materias.

El mismo Robespierre Lizárraga, a quien se le dirigieron las preguntas, sintió lo tupido de la crítica que termino tildando de emisarios del partido en el gobierno “que nos ha sumido en el agravio”, y pidió a quienes hicieran las preguntas que si tenían algo que denunciar que lo hicieran con pruebas documentadas.

Sin embargo, fue  notoria la salida de decenas de jóvenes con playeras de la facultad de derecho de la UAS que le habían echado porras y que abandonaron el auditorio en cuanto terminó su primera intervención.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Cerca de legalizarse las bodas gay en Sinaloa

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avisó al Congreso del estado de Sinaloa la inconstitucionalidad de los...

Cerrar
Array ( )