Departamento de Estado estadounidense financió Panamá Papers

0

El Departamento de Estado estadunidense reconoció que Washington financió a los periodistas que investigaron el escándalo de las empresas offshores creadas con la ayuda del despacho panameño Mossack Fonseca y reveladas en la investigación llamada “Los papeles de Panamá”.

El viceportavoz del Departamento de Estado estadunidense, Mark Toner, informó la noche del jueves en rueda de prensa que los periodistas recibían financiamiento de varias fuentes, incluido el gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, el funcionario explicó que los recursos se entregaron por conducto de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).

Según Toner, los informantes fueron financiados no para perseguir ciertos objetivos o personas, sino para que realizaran investigaciones periodísticas de forma independiente.

Una empresa offshore  es una empresa constituidas fuera del país de residencia con el fin de evitar pagar impuestos.

Con información de Vanguardia.

 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Uncategorized
Rosario Robles visita Sinaloa para entregar fondos a ayuntamientos

Esta mañana asistió Rosario Robles Berlanga, secretaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a la capital del...

Cerrar