Javier Duarte encubre a “Los Porkys”

0

Un grupo de mujeres del colectivo #LasConstituyentesCDMX y ciudadanas de Veracruz radicadas en la Ciudad de México se manifestaron frente a la representación veracruzana en la capital del país para exigir justicia en el caso de Daphne y los feminicidios que se dan en la entidad.

Las inconformes clausuraron de manera simbólica las oficinas ubicadas en la calle Marsella 77 de la colonia Juárez y exigieron juicio político para el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Las mujeres colocaron pancartas y exigieron también la renuncia de Duarte de Ochoa y los funcionarios implicados en la protección a los cuatro jóvenes acusados de agredir a una menor de edad en el municipio de Boca del Río, hace más de un año.

“Estamos aquí para que quede claro que estamos aquí de manera pacífica por esta violencia que está acabando con nosotras, con nuestras hermanas, nuestras hijas y nuestra vecinas”, dijo Adela Muñiz, feminista de la Ciudad de México.

Indira Sandoval, del colectivo #LasConstituyentes, indicó que a Daphne la violaron gracias a un sistema de justicia corrupto: “por eso exigimos el inmediato cese de los funcionarios que protegieron a los Porkys y la renuncia de un Gobernador feminicida”.

Por la mañana, Héctor Cruz, padre de Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes acusados de violar a la adolescente Daphne Fernández, aseguró que el padre de la menor, Javier Fernández, los amenazó con un arma para que sus hijos reconocieran haber cometido el abuso sexual.

“En esa reunión [del 28 de abril de 2015]hubo golpes, hubo gritos, hubo amenazas. Hubo golpes de Javier Fernández a Gerardo [Rodríguez Acosta] y lo golpeó muy fuerte. En ese momento el papá, cuando ve que lo golpea, el papá se para y nos damos cuenta que este señor iba armado”, afirmó Héctor Cruz en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Posteriormente, Javier Fernández, el padre de la menor, llamó hoy a la sociedad a conservar la calma y negó que acudiera a una reunión con los chicos y sus familiares armado y los amenazara para que estos se autoinculparan.

La agresión contra Daphne ocurrió en enero de 2015 en Boca del Río cuando cuatro jóvenes: Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, la subieron a un auto en contra de su voluntad y la llevaron al domicilio de uno de ellos en el fraccionamiento residencial Costa de Oro y en el baño del inmueble abusaron sexualmente de ella.

Al menos dos de los acusados, están fuera del país: Capitaine está en Texas y Diego Cruz, en España.

Aunque la violación ocurrió en enero de 2015, la denuncia fue interpuesta en mayo de ese mismo año luego de que la joven decidió contar lo ocurrido a su familia. El padre de la menor, Javier Arturo Fernández Torres, ha exigido a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno de Javier Duarte de Ochoa que los culpables reciban una consignación penal.

En días pasados, se difundieron al menos dos grabaciones de las reuniones que el padre de Daphne sostuvo con las familias de los presuntos violadores. En ellas los padres de los jóvenes al parecer aceptan la responsabilidad de sus hijos e incluso aceptan las condiciones de Javier Fernández.

Con información de Vanguardia.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional
Amenazan a mujer que solicitó retirar vídeo de Gerardo Ortiz

La activista Jovana Espinosa Orta, una de las personas que creó una petición en la plataforma Change.org en contra el...

Cerrar
Array ( )