UAS anuncia Festival Internacional Universitario de la Cultura

0

El próximo 5 de mayo iniciará la edición XXI del tradicional Festival Internacional Universitario de la Cultura, en el marco de la conmemoración del 143 aniversario de fundación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en el que se le rendirá un homenaje póstumo a Don José Ángel Espinoza Ferrusquilla.

Así lo anunció el Rector de la institución, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, durante conferencia de prensa, en donde informó que se ofrecerán durante 18 días 233 actividades culturales en todos los municipios del estado, con la participación de artistas de 11 países y 7 entidades de la República, así como una notable presencia de talentos de la Universidad.

El cantautor venezolano Franco de Vita será el encargado de abrir el festival el jueves 5 de mayo, a las 20:00 horas, en el Estadio Universitario. También destaca la presencia del grupo Molotov, del dueto Jesse & Joy, la banda británica Electric Light Orchestra, Roberto Jordán y, para cerrar el Festival el 22 de mayo, la cantante Alejandra Guzmán.

En la programación está contemplada la participación del Ballet Clásico de Rusia, lo que complementa a un buen número de actividades como presentaciones de libros, exposiciones de arte, talleres, clases magistrales y conferencias.

El Rector Guerra Liera detalló que, en el homenaje a Don José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” –investido en vida con el Doctorado Honoris Causa de esta Universidad–, se realizará la presentación del libro Palabras Nuevas, una antología de las canciones del prolífico autor sinaloense, para lo cual se contará con la presencia de su hija, Angélica Aragón.

El Rector estuvo acompañado, durante la rueda de prensa, por el secretario general, Jesús Madueña Molina, el secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar, por el vicerrector de la Unidad Regional Centro, José de Jesús Zazueta Morales, así como la directora general de Extensión de la Cultura, María de Jesús Rendón Ibarra.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Sinaloa
Candidatos a alcalde participan en debate

Parlamento ciudadano organizó un debate que tuvo lugar ayer en el auditorio del Centro de Ciencias de  Sinaloa, en el...

Cerrar
Array ( )