PAN abandona mesa de distensión

0

-Renán Barrera menciona que posiblemente haya una coalición entre partidos para evitar que gane el candidato de Peña Nieto.

El Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por su dirigente estatal, Renán Barrera, anunció que se ha retirado de la mesa de distensión que organizaba el gobierno del estado, por motivos de las anomalías que han visto en la campaña electoral y la negación para tratar tales. Esto se dio a conocer en una rueda de prensa acaecida en el Comité Estatal del Partido.

“Por no ir, de lo único que nos vamos a perder es de un buen café y un buen desayuno: es evidente que la mesa no entregará resultados. Esto no afectará nuestro desempeño. Yo agradezco los esfuerzos del gobierno del estado,  la percepción mediática por demostrar que existe el diálogo, sin embargo a más de treinta y cinco días de campaña lo que  hemos visto es más intromisión y enrarecimiento del ambiente”, manifestó el dirigente.

De igual forma, informó que la deserción del partido en la mesa fue a partir del día domingo cuando simplemente se ausentaron como protesta a la falta de claridad en el proceso electoral.

DSC_0091

Estas anomalías electorales se justifican en el apoyo del gobierno estatal a la campaña del candidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel, quien es acusado de utilizar apoyo estatal de parte del presidente municipal, Sergio Torres, y del gobernador. Dichas acusaciones están fundamentadas en audios de orígenes desconocidos y que hasta el momento han sido calificados de atentar en contra de la privacidad, dándoles el calificativo condenatorio de espionaje. En tales grabaciones se pueden escuchar conversaciones entre Sergio Torres y el candidato Quirino Coppel, intercambiando apoyo en capital humano y financiero para la campaña.

DSC_0085

Renán Barrera afirma que para el partido es desconocida la fuente y que debe haber repercusiones por el contenido de las grabaciones, que atentan en contra de la credibilidad de estas campañas electorales. Acusa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de actuar de manera desesperada por temor a perder las elecciones, y que la intervención del estado a su favor es también causa de ello.

DSC_0087

Ante estas acciones, reveló que es posible que haya una coalición entre los equipos de campaña para detener e informar sobre las violaciones a las reglas establecidas por el consejo electoral, en donde lo importante no será el apoyo a un candidato sino a la democracia, pues se busca demostrar a los sinaloenses que en efecto hay competencia electoral y que las agresiones en contra de los códigos impuestos para unas elecciones justas, así como el voto ciudadano, no serán permitidas.

Share.

About Author

Gabriela Sánchez

Periodista y activista social. Es egresada de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en La Ciudad, Política, Sinaloa
Enterrador, o la importancia de crear desde la violencia

Este viernes 20 de mayo se celebrará el 'Road to Corona Hell and Heaven Culiacán', un evento en el que...

Cerrar
Array ( )