El día de hoy en La Oficina Del Pueblo se llevó a cabo una rueda de prensa, encabezada por el presidente de dicha institución, Salomón Monarrez Meraz, y Ernesto Saldaña García, miembro del colectivo para la defensa del patrimonio público. En motivo de dar a conocer las irregularidades que sucedieron, tras concluir el caso de Jimmy Ruiz Dorado.
Manifiesta Ernesto Saldaña, que hay una incongruencia en las acciones tomadas por el alcalde Sergio Torres, que sí bien prosiguió con la demanda impuesta en contra del futbolista por falsificación de facturas, pone en duda la honestidad del juicio, al proponer que tales facturas falsificadas sean indemnizadas con terrenos.
“Y es aquí, donde nace la duda: ¿Por qué sí el Ayuntamiento De Culiacán demandó al Jimmy Ruiz y su abogado por falsificación de facturas, intenta pagar unas facturas que ellos mismos reconocen que son falsas?” Cuestionó Ernesto Saldaña.
Tras estas inconsistencias, se exigieron a El Tribunal De Lo Contencioso Administrativo, copias de las facturas originales presentadas durante el juicio de Jimmy Ruiz, en donde se encontró que los domicilios fiscales de la misma empresa no coinciden y que tampoco existen datos de las constructoras que facturaron más del 75% de los diez millones de pesos que eran exigidos y que posteriormente aumentaron a veinte millones de pesos por la demora en el pago.
“El trasfondo del asunto es ¿Qué tratos oscuros tiene Sergio Torres con Jimmy Ruiz, para ponerle una denuncia penal y por otro lado pagarle con terrenos?” Expresó con preocupación el miembro del colectivo.
Además, Salomón Monarrez, asegura que lo invertido por el futbolista equivale a no más de dos millones de pesos, ya que la mayoría de la indumentaria ya se encontraba en la Unidad Deportiva Nakayama. Agregan que el sistema de riego implementado, fue retirado meses después y que aun así cobra ese servicio al ayuntamiento.
“El Jimmy Ruiz es un sinvergüenza que ha tratado de lucrar con el patrimonio público de la ciudad de Culiacán y ha intentado aprovecharse de su relación con los alcaldes pasados” argumentó Ernesto.
Esta información que expone una vez más los descontentos durante el cargo de Sergio Torres como alcalde de la ciudad, fue obtenida hace un par de semanas y de momento no ha habido una respuesta concreta que explique las anomalías durante y después del caso.
A continuación las declaraciones del presidente de “La Oficina Del Pueblo” Salomón Monarrez Meraz, y Ernesto Saldaña García, miembro del colectivo para la defensa del patrimonio público