FEPADE informa sobre los mecanismos de transparencia para estas elecciones.

0

Una rueda de prensa fue llevada a cabo el día de hoy, en las instalaciones del Instituto Electoral Del Estado de Sinaloa (IEES) presidida por la Lic. Haydeé María Cruz Gonzáles, Directora de Política Criminal de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, con el propósito de dar a conocer los detalles de los mecanismos ministeriales con que se hará frente a la jornada electoral del próximo 05 de Junio.

La Directora explicó que este despliegue ministerial trata de una herramienta que utiliza utiliza la Procuraduría General de la Republica con la intervención de la Fiscalía especializada para la Atención de los Delitos Electorales y tiene como propósito acercar a la ciudadanía  para ofrecer una atención expedita en las denuncias que se presenten por conductas probablemente constitutivas de delitos electorales, antes, durante y después de la jornada electoral.

Estos mecanismos consistirán en en la impartición de cursos de capacitación en materia de delitos electorales dirigidos a agentes del ministerio público; difusión de mensajes en radio y televisión relacionados con la prevención de delitos electorales; despliegue de personal ministerial y administrativo para cada entidad.

Para este operativo de transparencia serán utilizados catorce servidores públicos del rango directivo para coordinar las actividades en cada una de las entidades con elecciones, y que se ha considerado comisionar a 86 Agentes de Ministerio Público de la FEPADE para ubicarse en las sedes subsedes y agencias de las delegaciones de la PGR para apoyar a sus homólogos adscritos a dichas delegaciones. También se comisionarán a 41 servidores públicos de la rama administrativa para que durante la jornada electoral mantengan presencia en las sedes de los consejos locales del INE, consejos generales de los Organismos Públicos locales y C4 estatales, con la intención de reportar el desarrollo transparente y legal durante este ejercicio electoral.

Share.

About Author

Gabriela Sánchez

Periodista y activista social. Es egresada de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en La Ciudad, Política, Sinaloa
Ayuntamiento paga con terrenos facturas falsificadas de Jimmy Ruiz

El día de hoy en  La Oficina Del Pueblo se llevó a cabo una rueda de prensa, encabezada por el...

Cerrar
Array ( )