Acudirá CNTE a la CNDH tras desalojo y despidos ocasionados por gobierno

0

El dirigente estatal, Víctor Manuel Zavala Hurtado, negó que la CNTE haya “secuestrado” a los profesores para que no acudieran el pasado 19 de mayo a la segunda evaluación que se realizó en Michoacán, como señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo, luego de asegurar que su administración va a cumplir la ley en el tema de los despidos.

1447773

Los docentes adheridos a la CNTE en Michoacán no le temen a los despidos, luego de que la SEP anunciara que en la entidad serán mil 620 los docentes que se encuentran en esta situación por faltistas.

“Fuimos muy claros en la forma civil y pacífica en la que tuvimos nuestra manifestación del día 19… los compañeros maestros tienen la capacidad de pensar por sí mismos, por eso sabían que ir a la evaluación significaba perder la plaza base, porque es un cambio de régimen y creo que más bien le decimos al gobernador que quien está secuestrando a los maestros es el gobierno y hoy lo demostramos cuando secuestran a los maestros sin autorización de ellos y nos traen a Michoacán”.

Desalojo-960x500

Zavala Hurtado afirmó que se tomarán nuevas decisiones en el interior de la CNTE sobre la ruta que habrán de tomar sus acciones, luego del desalojo que sufrieron los docentes la madrugada del sábado en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México.

Ante el desalojo, la CNTE dijo que interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como ante la Comisión de Derechos Humanos del DF contra el gobierno federal y local por la violacion a su libre derecho de manifestarse.

Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora, denunció que fueron amenazados para desocupar Santo Domingo, lo cual representa un acto de represión, además de que los maestros que subieron a los autobuses fueron secuestrados porque no pudieron hablar con ellos.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

 

Share.

About Author

Gabriela Sánchez

Periodista y activista social. Es egresada de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Política
Sergio Torres da la espalda a Quirino en grabaciones infiltradas

El día de hoy fue descubierta una grabación más que implica al candidato del PRI Quirino Ordaz Coppel y Sergio...

Cerrar
Array ( )