Anuncian ‘Mujeres. La nueva generación emprendedora’ en Isla Cortés

0

Integrantes de Paralelos AG anunciaron esta mañana el evento Mujeres. La nueva generación emprendedora, que tendrá lugar el 22 de mayo en la playa de Punta Esmeralda, en Isla Cortés. A la presentación acudieron Gabriela Torres, fundadora de Paralelos AG; Emilia Ruiz, presidenta del DIF Navolato; Natalia Calderón Ruiz, directora de Mujeres episodio Navolato; David Urías, vinculador general de Mujeres en Navolato; Martha Téllez, dirigente de un instituto para las mujeres en Culiacán y Angélica Rodríguez, locutora y del programa Ser y la Conciencia.

Mujeres. La nueva generación emprendedora fue fundada por Gabriela Torres en 2015 con los resultados de haber alcanzado, hasta la fecha, a más de 100 mil personas y tener más de 2000 asistentes en las dos emisiones que se han realizado del evento. En esta ocasión, los integrantes de Paralelos AG están seguros de que a pesar de realizar este evento en la playa, ya que por si no fueran altas las temperaturas en nuestro estado, y el hecho de que éste sea en domingo podría alejar a las personas, es todo un reto, aun así están seguros de que tendrá convocatoria.

Gabriela Torres agradeció la presencia de los medios que han apoyado en las anteriores emisiones del evento, y al mismo tiempo aclaró que éste no era organizado como una causa feminista, sino que al contrario, se confía que tanto hombres, adolescentes y niños, se sumen a esta causa.

“Mujeres busca sumar la sinergia de toda la ciudadanía y decirles que no es un movimiento político, ni de ninguna asociación, sino que es de todas y de todos. Trabajamos día y noche no sólo para tener un éxito en Isla Cortés sino para seguir trabajando en pro de la mujer, de esta lucha inalcanzable, y sobre todo decir que no es un trabajo de un día sino de años”, aclaró.

Aclaró que es necesario recordar antes la mujer no tenía ni voz ni voto: “cuántos casos no hay de mujeres violadas y laceradas, que se les ha robado la vida. Este es un espacio para atender a la mujer y, sobre todo, empoderarla. Para que existan estos espacios abiertos se ocupó la sangre de muchas mujeres en el mundo”.

Por su parte, se mencionó que la joven Natalia Calderón Ruiz acaba de tomar la responsabilidad de abrir la rama del evento en Navolato del evento, donde ahora ella es portavoz, y es apoyada por David Urías.

Cabe aclarar que el día posterior al evento, es decir el 23 de mayo, se dará inicio a la campaña “Dialoguemos Navolato”, la cual tiene el objetivo de visitar las primeras, secundarias, preparatorias, universidades y demás organizaciones en el municipio de Navolato, y las sindicaturas alrededor, en un lapso de dos meses en los que se impartirán conferencias, talleres y capacitaciones con temas de prevención de embarazos no deseados, violencia contra la mujer, liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo.

El boleto de entrada al evento tiene un costo de $100.00 de recuperación y para más información puede contactarse el 2575311 o buscar a Paralelos AG en redes sociales.

DSC_2808 DSC_2814 DSC_2817 DSC_2819 DSC_2820 DSC_2821 DSC_2830 DSC_2834 DSC_2851 DSC_2856 DSC_2858

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Sinaloa
Se está enrareciendo el ambiente político en Sinaloa: Sergio Torres

Durante la madrugada de este jueves, el candidato por la diputación del distrito 12, Andrés Félix, sufrió un atentado en...

Cerrar
Array ( )