Anuncian vuelos Culiacán-Phoenix por Volaris

0

Autoridades locales y empresarios se reunieron para informar a la ciudadanía de la apertura, en la aerolínea Volaris, de una ruta comercial Culiacán-Phoenix y Phoenix-Culiacán, con lo cual se espera mejorar el intercambio mercantil entre ambas regiones. Al evento asistieron Rafael Lizárraga Favela, secretario de Turismo de Sinaloa; Luis Roberto Aguayo Vega, de parte del aeropuerto de la ciudad; Sergio Torres Félix, presidente municipal de Culiacán; Sofía Caro Mendivil, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán y Enrique Maytorena, director general de CODESIN.

Para Luis Roberto Aguayo Vega, ésta mejora de servicios y de conectividad permite a la población de Culiacán tener mayores facilidades para viajar a esta ciudad y conectar a otras regiones del mundo.

“Esto es derivado de que de los millones de pasajeros que está registrando el aeropuerto son nacionales, y por tanto esta medida permite que los ciudadanos puedan tomar este vuelo para hacer negocios en Estados Unidos. Lo vemos como la punta de lanza para detonar el tráfico internacional en esta ciudad capital”, mencionó.

Aunque se iniciará sólo con dos viajes, Culiacán-Phoenix y Phoenix-Culiacán, la idea es que con el tiempo la demanda exija que incremente la frecuencia de este vuelo gracias a la calidad en el servicio.

Enrique Maytorena confesó, por su parte, que él tiene muchos años intentando que se realicen este tipo de vuelos en la ciudad.

“De pronto se nos dificulta hacer negocios porque hay que manejar casi doce horas para llegar a los destinos. Ahora, con esta nueva conexión, podremos tener un intercambio más cercano con el mercado Norteamericano. Y, al mismo tiempo, esto ayudará a las empresas sinaloenses a conectarse más al mundo”, aclaró.

Invitó, a su vez, a que el vuelo se vuelva redituable para que en un futuro próximo no desaparezca.

Asimismo, Sergio Torres Félix argumentó que en ciudades como Culiacán estamos obligados todos los días a replantearnos temas, romper inercias y que estos acuerdos, estos propósitos, sean en beneficio de la gran mayoría.

“Hoy tenemos, gracias al apoyo de los otros niveles de gobierno, un municipio más vanguardista que se está transformando día a día para ser más atractivo para las inversiones y el turismo”, argumentó.

DATOS

El vuelo de Culiacán-Phoenix tendría lugar durante la mañana y el de regreso será durante horario nocturno.

El precio del viaje tendrá un precio de $3000.00. Aunque la ruta por autobús cuesta la mitad de precio, se argumentó que entre los gastos extraordinarios de un viaje tan largo en camión, se acaba gastando en promedio el mismo dinero.

Se tiene la esperanza de 1000 a 1200 pasajeros por mes.

DSC_2791 DSC_2794 DSC_2798 DSC_2799 DSC_2803 DSC_2798

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
IEES realiza segundo debate de candidatos a la gobernatura

Esta tarde se realizó el segundo debate de los candidatos a gobernador organizado por el IEES en el auditorio de...

Cerrar
Array ( )