Tras el destacado papel logrado por algunos de sus miembros y ex miembros en el reciente VIII Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2016, el Taller de Ópera de Sinaloa regresa a sus sesiones de cada dos miércoles en el Teatro Socorro Astol, donde se presenta este 11 de mayo a las 19.30 horas con el programa Tangos de Gardel y otros, con entrada libre a todo el público.
Estarán acompañados por los pianistas Zlativa Valkova y Aldo Tercero, bajo la dirección del maestro Carlos Serrano, y el programa –sujeto a cambios– se integra de la siguiente manera:
En esta tarde gris, de Marianito Mores, que será interpretado por la soprano Fernanda Peña; Caminito, de Carlos Gardel, por la soprano Adriela Gion y Gustavo Camacho en la guitarra; Garganta con Arena, de C. Castaño, por el tenor Jorge Echeagaray; Adiós Nonino, de Astor Piazzolla, por el tenor Héctor Coyol; Uno, de E. Santos Discepolo y M. Mores, por la soprano Eloísa Molina, y Los pájaros perdidos, de Piazzolla, por el bajo Ezequiel Cervantes.
Otras piezas son Volver, de Gardel, en la voz de Adriela Gion y Gustavo Camacho en la guitarra; Mi Buenos Aires querido, de Gardel, por la mezzosoprano Isis Nefer; Balada para un loco, de Piazzolla, por Héctor Coyol; El tango de la muerte, de A. Novio, por Eloísa Molina; Melodías de arrabal, de Gardel, por la mezzosoprano Athenea Cortez; El día en que me quieras, de Gardel, por el bajo José Humberto Barrón; Madreselva, de Gardel, cantada por Isis Nefer, y Nostalgias, de J. C. Cobián y E. Cadicamo, en la voz de Eloísa Molina.
Además cantarán Chiquilín de Ballín, de Piazzolla, por el contratenor Edwin Parra; Arráncame la vida, de Agustín Lara, por el tenor Carlos Alberto Velázquez; Rojo Tango, de Pablo Ziegler, por Ezequiel Cervantes.