Frías Castro duda de la transparencia del IEES

0

Este lunes 23 de mayo, el candidato independiente a la gubernatura, Dr. Francisco Frías Castro, acudirá ante autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) de la Ciudad de México, para solicitar que sea este el órgano electoral  el que continué y concluya el presente proceso electoral y no el IEES.

05

Fotografía: Gabriela Sánchez

Sobre los motivos para tomar esta decisión,según la página oficial del candidato,  Frías Castro, dijo que han observado “falta de respuestas, inconsistencias innecesarias, e inclusive la aprobación de una boleta donde no aparece el logo de su campaña, que aunque explicaron que se trataba de cuestiones técnicas no es aceptable para él.

P1030628

“Ninguno de los candidatos, o probablemente sólo uno, está de acuerdo con el árbitro electoral.  No sabemos qué va a funcionar, probablemente sea extemporánea la solicitud, pero vamos a solicitar que sea el INE el que asuma la función de árbitro en la contienda electoral de Sinaloa”, anunció el candidato.

Añadió que la autoridad electoral local en Sinaloa no es imparcial, lo cual ya ha sido denunciado anteriormente por otros candidatos a la gubernatura.

Share.

About Author

Gabriela Sánchez

Periodista y activista social. Es egresada de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en La Ciudad, Política, Sinaloa
La lista nominal filtrada, corresponde a las elecciones pasadas:INE

La lista nominal que se filtró a Internet, a un servidor de Estados Unidos (AMAZON), corresponde a la elección federal...

Cerrar
Array ( )